Connect with us

Boxeo

Sulaimán: «No sabemos cuánto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad»

Publicado

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró este viernes que el mexicano Andy Ruiz tendrá una ventaja psicológica en su combate del 7 de diciembre contra el británico Anthony Joshua, pero está por ver si los meses de celebridad no lo afectarán.

«No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez. Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja sicológica porque lo noqueó», aseguró Sulaimán en entrevista a EFE.

El pasado 1 de junio el «Destroyer» Ruiz protagonizó la sorpresa más grande del boxeo mundial en lo que va de siglo al vencer por la vía rápida a Joshua y ganar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, los cuales defenderá el 7 de diciembre en Arabia Saudí.

«Será una pelea complicada ya se conocieron bien; Joshua va a cambiar su estilo de pelea», pronosticó el jerarca del CMB.

Ruiz, con 33 triunfos, uno por nocaut, y una derrota, se convirtió el junio en el primer mexicano campeón mundial de la división máxima. Veloz, con pegada y gran fortaleza mental, ha insistido en su propósito de ser monarca mundial por muchos años y ganar los títulos de todas las organizaciones, sin embargo antes deberá volver a vencer a Joshua, con 22 triunfos y un revés.

«No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia. El tema va a ser la preparación física y la preparación mental, sobre todo de Joshua», agregó Sulaimán

El pleito está rodeado de expectativas porque después de perder por primera vez en su vida como profesional, Anthony Joshua se ha preparado bien y tratará de imponer condiciones con su mayor alcance y la superioridad en la larga distancia sobre un rival 15 centímetros más bajo.

Ruiz tiene a favor su buena técnica, una defensa que combina con una asombrosa capacidad de recuperación y una pegada potente, con la cual le ganó al británico.

«Todo puede suceder, el boxeo es un deporte único. Puede ser que el combate se vaya por nocaut o termine por decisión», indicó.

A Ruiz le falta un título mundial, el del Consejo Mundial que preside Sulaimán, quien cree posible que en el 2020 haya un solo campeón súper pesado, luego de que el estadounidense Leontay Wilder anunciara su interés por una pelea para buscar la unificación.

«Wilder lo dijo; después de la pelea con Tyson Fury (el 22 de febrero) buscará la unificación para que haya un solo campeón», dijo Sulaimán al referirse al monarca mundial del CMB, a quien consideró uno de los grandes boxeadores de la categoría máxima.

«Wilder ya demostró ser un peleador de época con 10 defensas, casi cinco años como campeón y una pegada brutal. Desde Tyson no había alguien que pudiera definir una pelea como lo está haciendo Wilder; las últimas dos han sido nocauts de un golpe, espectaculares», indicó.

Según Sulaiman, la división superior vive un gran momento porque hay varios peleadores de categoría, lo cual celebró.

«Se tiene a Joshua, a Ruiz, a Fury, a Dillian White. Es una gran época en el peso completo, pero sin duda liderado por Wilder. También esté el cubano Luis Ortiz que iba dominando su pelea de la semana pasada ante Wilder; de seis le había ganado cinco al campeón, pero un golpe cambió la pelea», concluyó.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.