Connect with us

Previa

Olimpia vuelve a la pelea

Publicado

Con un categórico triunfo de 2-0 sobre un cabizbajo Motagua, el Olimpia nuevamente aspira a coronarse «campeonísimo» del torneo Apertura, para conseguirlo deberá ganar los próximos dos juegos de la Pentagonal y esperar que el resto de participantes falle al menos en una ocasión.

Los Blancos fueron superiores a los Azules, que se vieron apáticos y sin argumentos futbolísticos para responder a lo planteado por el rival. Este fue el tercer clásico que Pedro Troglio le gana a Diego Vázquez.

Los goles del triunfo olimpistas fueron obra de Jorge Benguché, al aprovechar

un tremendo error del zaguero Cristopher Meléndez, quien se enredó en el esférico y se lo dejó perfecto al rival para que marcara el 1-0 justo en el primer minuto del partido.

Con la ventaja casi desde el camerino, el “León” manejó a placer los tiempos del juego y en la segunda mitad sentenció con golazo de cabeza de Jerry Bengtson. Fue el 2-0 al 51′.

No hubo reacción del “Ciclón Azul”, que además sufrió la expulsión de Héctor Castellanos por un “careo” con German Mejía, pero el árbitro Melvin Matamoros, solo mostró la roja al motagüense y para el olimpista fue tarjeta amarilla.

El juego no tuvo más goles, pero por la falta de puntería de Olimpia, que desperdició varias para aumentar la ventaja. El lunes Motagua buscará levantarse cuando reciba al Vida en el Estadio Nacional.

Olimpia culminó como primer lugar de las dos vueltas regulares y, si consigue ser primero de la Pentagonal, se proclamará campeonísimo, por lo que el resto de los equipos, deber ganar esta serie de todos contra todos, para forzar que el título se defina mediante una gran final.

Goles:

Olimpia: Jorge Benguché (1′), Jerry Bengtson (51′).

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca; German Mejía, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Cristian Maidana, Edwin Rodríguez; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Matías Galvaliz; Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.