Connect with us

Previa

Decisivo superclásico

Publicado

La segunda jornada de la Pentagonal del Apertura 2019-2020, se concluye con el superclásico entre Olimpia y Motagua en el estadio Olímpico Mario “Cofra” Caballero de San Pedro Sula, mientras por la noche en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca se inicia la tercera con los “lobos” de la UPNFM enfrentando al Marathón, mientras el cierre de la misma es el lunes con el duelo Motagua-Vida en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

OLIMPIA – MOTAGUA

El superclásico siempre genera la atención de todo el país pero la edición 249 puede ser decisiva para ver una nueva final entre los grandes del país, ya que si Olimpia pierde casi le dice adiós al campeonísimo, incluso un empate no es bueno, mientras si gana se empareja con Vida y Motagua, esperando lo que haga UPNFM con Marathon.

El orgullo está en juego en esta edición nueva del superclásico, Olimpia de Pedro Troglio le tiene la medida al Motagua del también argentino Diego Vázquez, le ganó los dos juegos de las vueltas normales, 2-1 en Comayagua y 2-0 en el estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero”, sede del juego de esta tarde.

Si hablamos de momentos, ambos llegan tocados, pero quizás un poco más Motagua, quien desperdició la oportunidad de ser campeón centroamericano en casa al empatar sin goles ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, mientras Olimpia dio un paso atrás para buscar el campeonísimo al caer 1-2 en la Ceiba en el arranque de la pentagonal final ante el Vida.

Olimpia llega más descansado y eso puede ser vital, máxime por el calor imperante en San Pedro Sula que le podría pasar factura a los “azules” en el segundo tiempo, aunque si nos basamos en planteles, los once tipos de ambos equipos son parejos, pero los merengues tienen mejor banca y quizás mejor dirección técnica en el banquillo.

A pesar del ligero favoritismo “albo”, los clásicos son partidos distintos, ocurre lo menos esperado, así que no se debe descartar al bicampeón nacional lleno de buenos jugadores y deseosos de no regalar partidos tan importantes para la institución.

DATO HISTÓRICO:

Único superclásico en pentagonal en San Pedro Sula, 2 de diciembre 1989, ganó Olimpia 4-1, triplete del uruguayo Carlos José Laje Moreno y otro gol de Alex Pineda Chacón. Descuento azul del tico Gerardo “Cholo” Villalobos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.