Presidente Hernández inaugura estadio en El Porvenir - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Presidente Hernández inaugura estadio en El Porvenir

Después de muchos años de espera el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, ya cuenta con un espectacular estadio de fútbol, el cual fue oficialmente inaugurado el pasado martes por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Este moderno inmueble deportivo cuenta con un césped sintético , camerinos y área de amortiguamiento. Esta infraestructura beneficia a más 15,000 habitantes del Municipio, Aldeas y comunidades aledañas.

Además, durante la construcción del estadio se generaron 20 empleos de mano de obra a habitantes de la comunidad. El Estadio Municipal El Porvenir, consta de 7,000 metros cuadrados y tiene una inversión de 9,979,438.31 millones de lempiras, los cuales fueron financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de la Tasa Seguridad Poblacional “TSP”.

Estoy sumamente contento de poder cumplir con una nueva obra que traerá mucho beneficio social. Le pido que en este espacio deportivo también le den lugar a las niñas y mujeres para que ellas también puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que los niños y hombres. Lo que buscamos con estas obras es formación de valores y sana convivencia, por eso antes de finalizar el año vamos a inaugurar el Parque Para Una Vida Mejor número 100”, declaró el Mandatario Hernández.

Por su parte, Armando Valdés, gerente tesorero de la Conapid y Gerardo Fajardo, Secretario de la Junta Directiva Conapid, agradecieron al Presidente de la República por seguir invirtiendo en el deporte y se comprometieron a seguir creando y mejorando los espacios deportivos en todo el país.

Este proyecto hoy es una realidad gracias al compromiso del Presidente Hernández, quien hoy le ha cumplido a esta comunidad, ahora dependerá de ellos sacarle el mayor provecho a este espacio deportivo, el cual tendrá una segunda fase durante el próximo año, que será la ampliación de las graderías e iluminación”, detalló Valdés.

Fajardo destacó “que gracias a fondos provenientes del Fideicomiso de la Tasa Seguridad Poblacional “TSP”, la Junta Directiva de la Conapid sigue construyendo y mejorando la infraestructura deportiva del país.

Por su parte, Feryd Basha, Sub-secretario de La Presidencia, señaló que, “Se ha hecho realidad un sueño, que empezó cuando jugaba aquí Juan Flores en un potrero, el cual hoy es una verdadero estadio de fútbol con una inversión de más de nueve millones de lempiras, que confiamos traerán inmensos beneficios a las familias de El Porvenir”.

Recomendamos - Más de Honduras