El Espanyol empata en Hungría y certifica el liderato de grupo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El Espanyol empata en Hungría y certifica el liderato de grupo

El Espanyol de Barcelona sumó un punto en Hungría ante el Ferencvaros (2-2), este jueves en la quinta fecha del grupo H de la Europa League, y certificó el liderato de una llave en la que su primer perseguidor, el Ludogorets búlgaro, no pasó del empate ante el CSKA de Moscú (1-1).

El cuadro ‘perico’, con la clasificación a las rondas eliminatorias asegurada antes del partido, suma 11 puntos, cuatro más que el Ludogorets, mientras que el colista CSKA tiene 2.

El equipo de Pablo Machín mantiene en Europa una regularidad de la que adolece en el campeonato doméstico, donde ocupa el penúltimo puesto con sólo dos victorias en 14 partidos.

Los magiares se pusieron por delante en el minuto 23 con un gol de David Siger, pero el canterano Óscar Melendo estableció poco después la igualada a pase del ‘Pipa’ Gonzalo Ávila (31).

El Ferencvaros, que nunca ha ganado en casa en una fase de grupos de una competición continental (Champions o Europa League), lo intentó con un incisivo Siger, y con un penal fallado por el brasileño Isael da Silva (77).

Al final encontró premio a su esfuerzo en el 90+1 también desde los once metros. En esa ocasión el eslovaco Michal Skvarka no perdonó ante Diego López.

Sin embargo, cuando los locales ya celebraban los tres puntos, Sergi Darder, de cabeza, de nuevo a centro del ‘Pipa’, estableció la igualada definitiva (90+6).

Tres minutos antes, el Ferencvaros se quedó con un hombre menos por expulsión del bosnio Eldar Civic.

Aún así, los húngaros mantienen una opción de clasificarse, para lo que deberán ganar en la última jornada al Ludogorets.

El Espanyol, acuciado en la Liga, podrá reservar a sus mejores jugadores ante el CSKA, con el primer puesto asegurado y con ello un sorteo más benévolo para dieciseisavos. Agence France-Presse

Recomendamos - Fútbol Internacional