Putin dice que Rusia no defraudará a la UEFA y los aficionados - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Putin dice que Rusia no defraudará a la UEFA y los aficionados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país “no defraudará” a nadie con la organización de los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que le corresponden ante la eventual sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que amenaza con vetar a Rusia en competiciones internacionales.

“Lo haremos todo para no defraudarle a Usted, ni tampoco a los aficionados y los jugadores”, dijo Putin en una reunión con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en San Petersburgo.

El mandatario ruso subrayó que la Eurocopa del año que viene será “especial” porque la competición cumple 60 años.

“Para nosotros eso tiene gran importancia, ya que el primer torneo, hace 60 años, lo ganó el equipo de la URSS”, recordó el líder ruso.

Ceferin aseguró que no duda de la capacidad de Rusia de organizar un evento como la Eurocopa a un “gran nivel”.

Asimismo, calificó de “ideal” la forma en la que este país organizó la Copa Mundial de Fútbol del año pasado.

“En la UEFA nos congratulamos de que el fútbol adquiera cada vez mayor importancia en Rusia”, apuntó, citado por Interfax.

La AMA anunció el lunes la posibilidad de nuevas sanciones a Rusia con la declaración de su agencia antidopaje (RUSADA) como no cumplidora del Código Mundial ante las conclusiones de la investigación sobre posible manipulación de datos del Laboratorio de Moscú.

El Consejo Ejecutivo de la AMA examinará ese asunto en París el próximo 9 de diciembre.

De aprobarse la propuesta, los deportistas rusos no podrán competir bajo la bandera de su país y deberán demostrar que no están implicados de ninguna manera en incumplimiento de la normas antidopaje.

Además, durante cuatro años Rusia no podrá ser sede ni postularse para albergar ninguna competición relevante. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco