Connect with us

Automovilismo

Ogier, seis veces campeón mundial de rallies, competirá con Toyota en 2020

Publicado

El francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo de rallies, pilotará un Toyota en 2020, anunció la marca japonesa en un comunicado.

Tras finalizar la temporada 2019 Ogier, de 35 años, decidió dejar Citröen, lo que provocó la retirada de la marca francesa del Mundial.

«Estoy muy impaciente de unirme a este equipo. Es otro desafío para mí, tengo muchas ganas. Ya habíamos hablado a finales de 2016, pero entonces no se pudo hacer. Ahora estoy muy contento de trabajar con una marca mítica y competir en el equipo de mi ídolo de infancia, Tommi Makinen», dijo Ogier.

«El plan es sencillo: ganar el título, mantenerlo en Toyota», añadió, prometiendo que 2020 será su último año en el Mundial de rallies

Para 2020 Toyota cambiará todos sus pilotos, con las llegadas también de Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

Ogier, que había acordado con Citroën a principio de temporada un contrato de dos años, hasta 2021, en busca de un séptimo título mundial consecutivo, con un tercer constructor diferente, tuvo finalmente que contentarse con una tercera plaza final en la clasificación de pilotos ganada por el estonio Ott Tänak, precisamente con Toyota y que ahora correrá para Hyundai.

Citroën había hecho volver a Ogier, piloto de la casa entre 2008 y 2011, con el objetivo de regresar a la cima en el Mundial.

Una decepción que explica la marcha de un piloto que había ya dejado Citroën en 2011 por presuntas desavenencias con su compañero Sébastien Loeb.

Con sus seis coronas, Ogier es el segundo piloto con más títulos de la historia del WRC, detrás de Loeb (9).

Hyundai y Toyota son por el momento los dos constructores oficialmente inscritos en WRC la próxima temporada. Ford está por su parte presente con su patrocinio al equipo privado M-Sport.

La temporada 2020 del Mundial de rallies comenzará en Montecarlo, del 23 al 26 de enero y terminará en Japón, del 19 al 22 de noviembre.

Además de Japón, otras dos pruebas regresan al calendario, en Kenia (16-19 de julio) y Nueva Zelanda (3-6 de septiembre). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.