Lewandowski, un 'adicto al gol' que marcha al ritmo de Messi y Ronaldo - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Lewandowski, un ‘adicto al gol’ que marcha al ritmo de Messi y Ronaldo

Inmerso en un arranque de temporada soberbio, la puntilla de Robert Lewandowski llegó con cuatro goles en 15 minutos al Estrella Roja, récord de la Champions, un ritmo realizador que le sitúa a niveles propios de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

“No puedes marcar en cada partido, solo si te llamas Robert Lewandowski. Actualmente está en la misma categoría que Ronaldo y Messi”, señaló a principios de noviembre el internacional alemán del Leipzig Timo Werner.

Exactamente 14 minutos y 31 segundos fue lo que necesitó Lewandowski para marcar un póker en la visita del Bayern Múnich al Estrella Roja de Belgrado (6-0), llevando a diez su cifra de dianas en los primeros cinco partidos de la Champions.

“Debo admitirlo, soy adicto a los goles”, señaló el polaco de 31 años en Twitter. Esta temporada ha marcado 27 en 20 partidos del Bayern.

A pesar de su seguro de vida en ataque, el Bayern no convencía y despidió a Niko Kovac hace un par de semanas. Su sustituto, el interino Hansi Flick, parece haber dado con la tecla: cuatro triunfos, ningún gol encajado y 16 a favor, 7 de ellos de Lewandowski.

“Está en la mejor forma. Trabaja de una manera increíblemente profesional, siempre trabaja extra y recibe el premio”, dijo Flick.

La esposa del jugador, Anna, antigua campeona de kárate y actual blogger de fitness, lo califica de “máquina” que mete horas en el gimnasio para estar en su mejor forma física.

– Experto del póker de goles –
“Es realmente una máquina, su cuerpo es impresionante. Es un absoluto profesional, muy estricto con su dieta”, le describe.

Lewandowski espera que la ‘máquina’ no se gripe en la tregua invernal, cuando deberá pasar por el quirófano para una operación menor en la ingle que le mantendrá unos diez días de baja.

“Tiene muchas opciones si jugamos así”, señaló su compañero Thomas Muller, sobre el partido del martes en Belgrado, en el que el Bayern tuvo el 71% de la posesión y disparó 29 veces. Lewandowski fue aplaudido por los hinchas locales.

El polaco lleva 63 goles en 85 partidos de Champions, siendo el quinto en la lista de artilleros históricos tras Ronaldo (127), Messi (113), Raúl González (71) y Karim Benzema (64).

En la Bundesliga es el máximo goleador extranjero histórico con 281 tantos en 302 partidos, entre el Bayern y el Borussia Dortmund.

Su actuación en Belgrado tuvo su equivalente en el campeonato alemán, cuando en una exhibición todavía más salvaje marcó cinco veces en nueve minutos, en un 5-1 sobre el Wolfsburgo en el Allianz Arena, en septiembre de 2015.

Tampoco fue la primera vez que rompió la red cuatro veces en Champions, ya lo hizo en las semifinales de 2013 ante el Real Madrid (4-1). Luego el Dortmund perdió la final ante el Bayern Múnich.

Tras un polémico traspaso y convertido en peso pesado del gigante bávaro a fuerza de goles, Lewandowski se permite ejercer de director deportivo de su club, ya sea pidiendo un suplente o grandes jugadores que le acompañen en ataque.

Para esta temporada llegaron como cedidos el brasileño Philippe Coutinho y el croata Ivan Perisic.

Conforme, el delantero firmó un nuevo contrato, según los medios a 15 millones de euros por temporada (16,5 millones de dólares) hasta junio de 2023, justo antes de que cumpla 35 años. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco