Connect with us

Previa

Motagua – Saprissa, noche de coronación centroamericana

Publicado

El bicampeón hondureño, el Fútbol Club Motagua, disputa uno de los partidos más importantes de su historia en casa ante el equipo con más éxitos a nivel de Centroamérica, el Deportivo Saprissa de Costa Rica, en un duelo donde llegan con la desventaja 0-1.

Para los “azules” su mentalidad es clara, el resultado se revierte en casa con estadio lleno y convencido que los jugadores quieren ser campeones regionales, pero saben que enfrente tendrán a un gran rival, el equipo morado de Costa Rica que se agiganta en los buenos momentos de su historia.

El encuentro está programado para las nueve de la noche y será oficiado por el mexicano César Ramos, quien será acompañado por sus paisanos Christian Espinosa y Michel Morales como árbitros asistentes, además del administrativo también azteca, Luis Enrique Santanter.

MOTAGUA SAPRISSA
Hoy los “azules” se la juegan con todo, aquí no vale especular, perder el tiempo o dar declaraciones fuera de lugar, ya que todo se resuelve en la cancha, ya sea en 90 o 120 minutos o en los penales donde conoceremos al nuevo monarca regional que en 2018 fue el Sport Herediano ganando el cetro en el estadio Nacional ante el Motagua.

Casi un año después la tarea está pendiente para el argentino Diego Martín Vázquez y sus dirigidos, levantar esa copa que en 2017 fue del vecino y archirrival, el Olimpia.

Hoy llegan con plantel completo incluido Reniery Mayorquín quien por tarjetas amarillas no jugó en San Juan de Tibás, una pieza clave en el marcaje de mediocampo donde es más fuerte el Deportivo Saprissa, equipo que toca bien y que ya tendrá a su creativo principal y figura, el argentino Mariano Torres.

Por lo anterior y otros detalles no será nada sencillo batir al Saprissa, la ansiedad puede ser el enemigo de Motagua ante un equipo solvente de medio campo para arriba, pero que tiene serios problemas en defensa, es por ello que el equipo local debe ser agresivo en la marca de arriba, con jugadores que no esperen tanto sino que peleen cada pelota, en ese sentido el campeón hondureño tiene jugadores de esa índole como Kevin López, Walter Martínez y el mismo Marco Tulio Vega, aunque el técnico no suele cambiar piezas por el rival y casi todo apunta saldrá con los dos delanteros sudamericanos, el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Marcelo Estigarribia, lo que para muchos es un error de entrada, pero igual Vázquez decide todo en su equipo.

No ganar la Copa en casa otra vez, sería otro rotundo fracaso, porque el cantadito de que vamos a las finales no llena a la afición, ellos exigen llegar y ganar y para ello tendrán un juego duro ya que el 1-0 los obliga a ganar por dos para evitar el alargue y los penalties.

Ojalá sea un fiesta deportiva en paz, de correcto arbitraje, actitud de dos grandes rivales regionales pero en la deportividad, además de una afición local dedicada apoyar a su equipo y no insultar al visitante, hay que ser gala de fairplay porque un partido es eso, simplemente un choque deportivo donde ganará el mejor, en el caso de los locales su afición y el pueblo hondureño en general quieren ver campeón regional al Fútbol Club Motagua.

LA IDA:
El juego de ida fue el 7 de noviembre del 2019, en el estadio Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás, San José, donde el equipo morado ganó con solitaria anotación de Johan Venegas al minuto 19 en un tiro cruzado que no pudo tapar el argentino Jonathan Rougier.

Motagua alineó a Jonathan Rougier, Juan Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Kevin López, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia. Ingresaron Walter Martínez, Félix Crisanto y Marco Tulio Vega.

ÚNICOS SOBREVIVIENTES:
De la única final centroamericana entre “azules” y “morados”, hay pocos sobrevivientes, en el caso del Deportivo Saprissa únicamente se mantiene como jugador el zaguero y capitán Michael Barrantes quien entró de cambió en el juego decisivo.

Su actual entrenador, Walter “Pate” Centeno era el volante creativo de ese Saprissa de Jeaustin Campos, el mismo que naufragó para ganar la Copa Centroamericana y hoy llega por esa revancha ante Motagua.
En el lado azul el único sobreviviente es el veterano laterl izquierdo Emilio Arturo Izaguirre, quien estuvo 10 años en el Celtic de Escocia, pero antes de partir había ganado con los “azules” esa Copa Centroamericana con Ramón “Primitivo” Maradiaga como entrenador.

DATO HISTÓRICO:
En la vuelta realizada el 5 de diciembre del 2007 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua se coronó campeón centroamericano en centro de Emilio Izaguirre que cabeceó magistralmente Josimar Nascimento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.