Connect with us

Previa

Saprissa se toma revancha y se corona campeón

Publicado

El gol conseguido por Randall Leal en el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf, bastó para que Saprissa se coronara campeón ante un Motagua que fue incapaz de anotar un solo gol en 180 minutos.

El equipo de Diego Vázquez fue superado en el primer juego y en la primera mitad de este segundo choque, mostrando hasta los últimos 45 minutos el fútbol que se le esperaba, pero sin la puntería necesaria para cambiar la historia a su favor.

El equipo tico puso fin a un sequía de títulos internacional de 15 años y de paso se tomó revancha de la última final perdida justamente ante Motagua en el 2007.

El cuadro tico jugó con inteligencia y aprovechó al máximo la necesidad de Motagua de buscar un gol, atacándolo con pelotazos por las bandas que encontraban solos a sus atacantes quienes exigieron a totalidad al guardameta Jonatah Rougier, figura clave para mantener el cero en el marco del club hondureño.

El partido ofreció muchas oportunidades de anotaciones, pero entre el portero y los postes el esférico nunca tocó la red. No obstante, el juego dejó una discutida acción que pudo ser el 1-0 a favor de los azules, pero los réferis decretaron posición adelantada de Roberto Moreira, quien cabeceó a gol.

Fue un tiempo para cada equipo, en la primera mitad los visitantes estuvieron mejor, pero en la etapa de complemento las “Águilas” acorralaron al rival contra su arco, pero sin ser capaces de anotar.

El técnico Diego Vázquez efectuó tres cambios para reestructurar a su conjunto: Ingresó Marco Tulio Vega por Marcelo Estigarribia, Félix Crisanto en lugar de Marcelo Pereira y Walter Martínez sustituyó a Emilio Izaguirre y las variantes le dieron nuevos bríos al “Ciclón”.

Al final lo que comenzó como una gran fiesta para la familia motagüense, terminó en lágrimas de impotencia por una afición que abarrotó el Estadio Nacional, pero salió sin premio por segunda vez consecutiva.

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.