Connect with us

Más de Honduras

“Primi” Maradiaga recuerda la final que Motagua le ganó a Saprissa

Publicado

Foto: concacafleague

El FC Motagua de Honduras y el Deportivo de Costa Rica se han enfrentado 16 veces en su historia y solo hay una victoria para el club Catracho.

Sin embargo, fue un triunfo que se produjo cuando las apuestas eran increíblemente altas: en el partido de vuelta de la Final de Torneo de Clubes UNCAF 2007 cuando Motagua dirigido por Ramón Maradiaga derrotó a Saprissa 1-0 con un gol de Jocimar para ganar la serie 2-1 en el global.

Más de 12 años después, los dos clubes se enfrentan en la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019 en la que Saprissa tiene una ventaja de 1-0 para el partido de vuelta del martes en Tegucigalpa. Para Maradiaga Chávez de 64 años, los recuerdos de esa épica final todavía están muy frescos en su mente.

“Armamos un equipo que tenía la consolidación de una idea táctica y un estilo de juego muy definido. Revisé mi experiencia en Guatemala [con la selección nacional] y traje algunos refuerzos, especialmente algunos jugadores extranjeros como Jocimar que marcaron el gol del triunfo «, dijo Maradiaga en una entrevista exclusiva con Concacaf.com

“Fue una serie pareja. Todos somos conscientes de lo que representa Saprissa en Centroamérica y Concacaf y enfrentamos a jugadores de gran nivel. El equipo se dio cuenta de para qué estábamos jugando y contra quién estábamos jugando y cómo íbamos a enfrentarlos. Logramos obtener el empate [en el partido de ida], que era importante para la vuelta, ” recordó Maradiaga.

El veterano entrenador hondureño señaló que Saprissa es fuerte de atrás hacia adelante, pero que si Motagua puede llevar a cabo su plan de juego, pueden ponerse en posición de ganar.

“Saprissa tiene jugadores con mucha experiencia, como [Randall] Leal a la izquierda y [Cristian] Bolaños a la derecha. Tienen jugadores que son muy decisivos y efectivos en el último tercio, como Johan Venegas y el joven jugador Manfred Ugalde. Necesitan cortar ese vínculo entre Michael Barrantes y Marvin Angulo, quienes son los dos jugadores que trabajan el balón desde atrás. Sin lugar a dudas, deben acosar en cualquier momento que [Saprissa] tenga la pelota ”, advirtió Maradiaga que ganó seis títulos nacionales con el Motagua.

Mientras Saprissa empató 1-1 en Herediano en las semifinales costarricenses el sábado, Motagua obtuvo una victoria por 2-1 en su visita al CD Maratón. Maradiaga cree que esos resultados deberían ayudar a ambos equipos el martes.

“Lo ideal para los dos era no perder. En el caso de Motagua, ganaron y Saprissa empató. Creo que la mayor diferencia se verá en la actitud de los jugadores y en cómo ingresan al partido. En ambos casos ayudará a los jugadores a tener la actitud correcta, especialmente en los momentos cruciales del partido y ayudará a controlarse a sí mismos «, concluyó Maradiaga.

(Tomado concacafleague.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.