Connect with us

Fútbol Nacional

Júnior Izaguirre: «Motagua debe tener concentración y no desesperarse»

Publicado

Cuando se trata de ganar finales, sería difícil encontrar un jugador con un mejor pedigrí para levantar trofeos que Júnior Izaguirre.

El ex defensor ganó siete títulos nacionales con Motagua y el club tiene un lugar muy especial en su corazón. No es sorprendente ver que Izaguirre se enorgullece del hecho de que el club esté en la Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019 contra Saprissa de Costa Rica en la que los Ticos tienen una ventaja de 1-0 en el global para el partido de vuelta del martes.

«Estoy feliz de ver al equipo que me dio la oportunidad de estar en el club tantos años, que me dio la posibilidad de lograr muchas cosas maravillosas, campeonatos, momentos inolvidables», dijo Izaguirre en una entrevista exclusiva con Concacaf. com. «Estoy feliz de ver al equipo pelear en una final internacional».

Como todos los aficionados del Motagua en el planeta, fue decepcionante ver que el club se quedó corto en la final del año pasado contra Herediano (3-2 en el global)

“Creo que, sobre todo, Motagua jugó un gran torneo, jugaron una gran final. También hay que elogiar a Herediano por jugar una gran final, y esos partidos, esas finales se deciden por los detalles más pequeños ”, dijo el ex capitán del Ciclón Azul.

Con ese recuerdo fresco en la mente de todos, Izaguirre enfatizó que si Motagua logra mantenerse concentrado en el juego de vuelta del martes, pueden lograr el título.

«Motagua necesita seguir jugando como lo han estado haciendo, con todo el deseo de buscar el resultado y ganar, no desesperarse, cuidar todos los detalles del fútbol y concentrarse durante los 90 minutos del partido, «Dijo el ex defensa de 40 años.

Como ganador de siete títulos nacionales, no hay mejor persona para hablar sobre las claves para ganar una final.

«Debes tener concentración, deseo, esfuerzo, la lucha, el hambre para poder jugar esa final y ganarla, estar convencido de que puedes ganarla y transmitirla a todo el equipo», destacó el ex jugador que se retiró de los Mimados en el 2016.

Una ayuda que podría haber recibido el Motagua es el hecho de que derrotaron al CD Marathon en la Pentagonal del Apertura hondureño el sábado en San Pedro Sula. Izaguirre cree que ese triunfo proporcionará un impulso de confianza.

«Siempre es bueno obtener un buen resultado, ganar en San Pedro, ante un rival difícil, un buen equipo y ganaron, por lo que entran con más motivación el martes», dijo Izaguirre que inició su carrera en el Motagua en la temporada 1997.

Entre todas las finales ganadas por Izaguirre en su ilustre carrera, la del 2001 contra el CD Marathon destaca por su hat-trick, pero al final del día es el hecho de que ayudó a Motagua a ganar otro trofeo que hace que cada título sea especial.

“Todos los títulos son especiales, todos son inolvidables, es lo que cada jugador desea, lo que todo fanático quiere, por lo que todos son especiales. Quizás uno sea más especial porque tuve la bendición de marcar tres goles en esa final de 2001 contra Marathon, pero todos los títulos que gané fueron inolvidables y es difícil describir la alegría que se siente al levantar una copa ”, concluyó Izaguirre. (Tomado de www.concacafleague.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.