Connect with us

Fútbol Internacional

El presidente de Portugal felicita a Jorge Jesús, a quien estudia condecorar

Publicado

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha felicitado personalmente a Jorge Jesús por su triunfo al frente del Flamengo en la Copa Libertadores, una gesta seguida de cerca en el país natal del técnico, donde no se descarta una condecoración.

«Siempre que un portugués llega más lejos y es excelente o excepcional, o muy bueno, nosotros estamos orgullosos en nombre de Portugal, y por eso yo le mandé un abrazo», sostuvo Rebelo de Sousa a periodistas.

El presidente reveló además que Jorge Jesús le dijo que «se sentía muy feliz» por la felicitación desde Lisboa y que «tiene a Portugal siempre en el pensamiento».

«Él es visceralmente un portugués, incluso en este pequeño hecho que es que, en un país hermano como Brasil, siga hablando portugués como se habla en Portugal», agregó Rebelo de Sousa entre risas.

Preguntado por la posibilidad de una inminente condecoración, dado que se trata del primer técnico portugués en ganar la Libertadores, el torneo sudamericano más prestigioso, reveló que posibilidad está bajo estudio.

«Veremos. El impulso natural era de condecorarlo», comentó.

La victoria del Flamengo este sábado frente al River supone la culminación de una dulce temporada para el conjunto brasileño, que en apenas 24 horas sumó también el Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.