Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla se mete en el podio de la Liga, Athletic en puestos europeos

Publicado

@laLiga

Con un solitario gol de penal del argentino Éver Banega, el Sevilla ganó en su visita a Valladolid y se mete en el podio de la Liga, mientras que el Athletic Club (5º) alcanza puestos europeos.

El duelo en el Nuevo Zorrilla de Valladolid quedó decidido en la primera parte, cuando Banega anotó desde los once metros.

La expulsión en los últimos minutos del también argentino Lucas Ocampos no impidió la sexta victoria fuera de casa del equipo andaluz esta temporada.

Con este triunfo, el Sevilla suma 27 puntos y supera al Atlético de Madrid, cuarto con 25. Se mantiene a uno de los dos líderes del campeonato, Barcelona y Real Madrid, que el sábado se impusieron a Leganés y Real Sociedad, respectivamente.

Antes el Athletic reforzó su puesto de acceso a competiciones europeas al derrotar 2-1 a Osasuna, rompiendo la racha de 30 partidos consecutivos del conjunto navarro sin perder en El Sadar.

En el minuto 21 el delantero Iñaki Williams aprovechó un pase del canterano Ohian Sancet para adelantar al Athletic mediante un disparo raso y cruzado.

El argentino Ezequiel Ávila obtuvo premio a su buen partido logrando la igualada provisional desde dentro del área (76), pero un exjugador de Osasuna como Kenan Kodro (79), que había entrado desde el banco minutos antes, dio los tres puntos al cuadro dirigido por Gaizka Garitano.

El Athletic asciende al quinto puesto, igualado a 23 puntos con la Real Sociedad (6º), que el sábado perdió 3-1 ante el Real Madrid (2º).

Horas antes, el Espanyol (19º) y el Getafe (8º) empataron (1-1), un resultado que no satisface las aspiraciones de permanencia del cuadro ‘perico’ ni de clasificación europea para el ‘Geta’.

En otro duelo de rivalidad regional, entre dos equipos en busca de alejarse del descenso, el Alavés (13º) se impuso 2-0 en Éibar (16º) con doblete de Joselu en el tramo final del choque (85, 90+1).

El Celta (18º) también logró un triunfo muy importante para salir del pozo de la clasificación, imponiéndose 3-1 en Villarreal (12º) con doblete de Iago Aspas (80 y 90+4) y un gol del danés Pione Sisto (54). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.