Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey vence al Atlas y es el último clasificado a la liguilla

Publicado

Foto: @golesycifras ·

El Monterrey se convirtió en el octavo y último clasificado a los cuartos de final del fútbol mexicano, tras vencer 2-0 al Atlas en el estadio BBVA por la decimonovena jornada del torneo Apertura-2019.

El argentino Rogelio Funes Mori hizo el 1-0 para los ‘Rayados’ al minuto 8 con una disparo de zurda dentro del área tras recibir una diagonal retrasada de Daniel Gallardo que había desbordado por el costado izquierdo.

Cuatro minutos después, el ‘Pumita’ Funes Mori firmó el 2-0 con un remate de cabeza al filo del área chica tras el cobro de un tiro libre ejecutado por el colombiano Dorlan Pabón.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 27 puntos con los que aseguró su pase a las finales, y además sentenció la eliminación del Atlas, que se quedó con 21 unidades.

Asimismo fueron eliminados Pachuca, Pumas y Guadalajara.

En el mejor torneo de su historia, el Querétaro finalizó la fase regular como tercero de la tabla con 31 puntos tras vencer 3-1 al Morelia en el estadio La Corregidora.

Los ‘Monarcas’ del Morelia se pusieron en ventaja al minuto 51 con gol de Miguel Sansores.

Los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro vinieron de atrás para imponerse con dos anotaciones del marfileño Ake Loba, al 59 y al 76, y una más del colombiano Jeison Lucumí, al 68.

De esta manera, los ocho equipos clasificados a la liguilla son: Santos, León, Querétaro, Necaxa, América, Tigres, Morelia y Monterrey.

Por el momento hay dos eliminatorias de cuartos de final definidas: Santos-Monterrey y León-Morelia; las otras dos quedarán establecidas el domingo acorde al resultado que obtenga el campeón Tigres ante Juárez.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Puebla-Necaxa 3-0

Tijuana-León 1-2

-Sábado

Querétaro-Morelia 3-1

Cruz Azul-Atlético San Luis 3-1

Monterrey-Atlas 2-0

Pachuca-Pumas 2-0

Guadalajara-Veracruz 3-1. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.