Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio y Roma ganan para mantener su pulso por el tercer escalón del podio

Foto: @DeportesMega

Los dos equipos de la capital italiana, la Lazio (3º) y la Roma (4º), separados por dos puntos, vencieron respectivamente a Sassuolo (2-1) y Brescia (3-0), para mantener su pelea por el tercer lugar del podio.

En un campeonato italiano en el que Juventus (1º, con 35 puntos) e Inter (2º, con 34) han metido la directa en la lucha por el título -ambos saldaron con triunfo sus duelos del sábado-, Lazio y Roma, con 27 y 25, ocupan las otras dos plazas que clasifican para la próxima Liga de Campeones.

El Cagliari, quinto con 24 y gran revelación del presente campeonato, podría ‘robar’ la cuarta posición a la Roma, en su visita al Lecce de este domingo (16º).

La Roma venció en el Olímpico al colista Brescia, dirigido por Fabio Grosso, con goles del inglés Chris Smalling (49), del brasileño Alessandro Mancini (57) y del bosnio Edin Dzeko (67).

El Lazio tuvo más problemas ante el Sassuolo. Salvó los tres puntos gracias a sus delanteros Ciro Immobile (34), que alcanzó los 15 tantos en esta Serie A, y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+1).

Por el Sassuolo marcó Francesco Caputo (45).

Fue la quinta victoria consecutiva de la Lazio, en una racha de seis triunfos y solo dos empates desde septiembre.

En los otros duelos de este sábado Bolonia (15º) y Parma (8º) igualaron 2-2, con un tanto del argentino Rodrigo Palacio para el primero (40).

El Hellas Verona (9º) venció 1-0 a la Fiorentina (10º), en un choque entre dos equipos de la zona media.

Además del Lecce-Cagliari, este domingo se disputa el duelo entre la Sampdoria y el Udinese. La jornada se cierra el lunes con el SPAL-Génova.

— Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato italiano:

– Sábado:

Atalanta – Juventus 1 – 3

Milan – Nápoles 1 – 1

Torino – Inter 0 – 3

– Domingo:

Bolonia – Parma 2 – 2

Hellas Verona – Fiorentina 1 – 0

Roma – Brescia 3 – 0

Sassuolo – Lazio 1 – 2. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional