Connect with us

De Todo Un Poco

Empresarios y futbolistas dan el último adiós a Jorge Vergara

Publicado

Foto: @DelToroIsmael

Familia, afición, jugadores, directivos y personajes del ámbito futbolístico y empresarial recordaron este domingo con una misa al empresario y propietario de Chivas, Jorge Vergara, fallecido el pasado 15 de noviembre.

El Estadio Akron de Guadalajara, que Vergara construyó e inauguró en 2010, se transformó para albergar una ceremonia religiosa en la que participaron cientos de personas para darle el último adiós y pedir por su eterno descanso.

Un escenario con flores y una fotografía de Vergara en gran formato fue dispuesto a la mitad de la cancha para llevar a cabo la ceremonia hasta donde llegaron algunos amigos y familiares para depositar decenas de flores blancas en el altar.

La misa transcurrió con una homilía en la que el párroco Elías Castro oró por la familia Vergara y recordó la faceta filantrópica de quien fuera dueño de Chivas, del Saprissa de Costa Rica y de la empresa de suplementos alimenticios Omnilife.

Al término de la ceremonia, su hijo y presidente de Chivas, Amaury Vergara dio un discurso en el que agradeció las muestras de cariño y condolencias hacia él y su familia y leyó una emotiva carta en la que recordó el lado humano y familiar de su padre.

«Eres un fuera de serie, estar contigo era sentir que todo era posible, jamás hablabas negativo, por tu mente no existía en por qué no, siempre era un cómo sí y por qué sí, siempre hablabas del futuro como si fuera un hecho y genuinamente convencido, nunca te vi deprimido o derrotado aún en los momentos más difíciles, ni siquiera el último día que te fuiste», dijo.

Destacó las contribuciones que su padre hizo al país y al fútbol y cómo se convirtió en una figura emblemática del gremio empresarial mexicano.

«Durante mucho tiempo creíste que no habías cambiado a México para bien y mira todo lo que hiciste, cuántas vidas cambiaste y tocaste, todo lo que devolviste desinteresadamente», expresó al final de su discurso que fue aplaudido de pie por los asistentes.

Los gritos de «¡Jorge, Jorge, ra, ra, ra!» y «¡Chivas, Chivas!» se escucharon desde las tribunas y los palcos del estadio en donde se encontraban los jugadores de fuerzas básicas y aficionados de Chivas, así como socios y trabajadores de Omnilife.

Vergara fallecido el pasado 15 de noviembre en Nueva York, controló Chivas, uno de los dos equipos más emblemáticos de México, y a partir de ahí se convirtió en un controvertido directivo que durante años provocó a los rivales, a veces con burlas, y protagonizó numerosas polémicas.

A la ceremonia acudieron los familiares del empresario encabezados por su hijo Amaury además de miembros de la directiva del Guadalajara, jugadores y figuras emblemáticas del club como Carlos Salcido, Omar Bravo, Ramón Morales y Adolfo Bautista, quien fue parte activa de la ceremonia religiosa.

Un espectáculo de fuegos artificiales y dos mantas con la imagen de Vergara pusieron el colofón a la ceremonia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.