Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua vence en San Pedro Sula y apunta a ganar la pentagonal

Publicado

Motagua sacó oro puro en San Pedro Sula al imponerse 2-1 a Marathón en un partido emocionante que marca el inicio de la pentagonal final..

Comenzó mejor el verde y lo metió contra las cuerdas al azul y antes que se cumpliera el minuto de juego Carlos “Chino” a la salida de un tiro de esquina con certero cabezazo hizo el 1-0.

No se desesperó Motagua y se hizo con el control del encuentro, a los 28 minutos un lanzamiento libre de Galvaliz acabó en las redes para el 1-1 con que terminó la primera parte.

Ya en el complemento Motagua tuvo más dominio de la pelota y se miraba superior, pero sus buenos toques de balón no correspondían con llegadas de peligro a meta contraria. Disponían de oportunidades, pero les faltaba puntería.

Duelo de ida y vuelta porque los verdes respondían con un Solano que le daba muchos problemas a los zagueros capitalinos.

La oportunidad que los verdes estaban esperando llegó a los 80 minutos cuando Denil Maldonado derribó en el área a Yerson Gutiérrez, quien ya había eludido al portero Rougier y el juez no dudó en marcar penal y expulsar al jugador azul.

A su turno Yustin Arboleda, carrera corta y disparo a media altura que contiene el meta azul. Y dicen que el que perdona pierde porque a los 86 minutos Marco Tulio Vega hizo el 2-1 definitivo.

Marathón intentó, pero no pudo, ahora los verdes quedan cuesta arriba en sus aspiraciones de ganar la pentagonal, mientras que Motagua dio un paso gigantesco.

Marathón: R. López, A. Azmahar, E. Espíndola, B. Barrios, K. Espinoza, A. Banegas, K. Arriaga, C. Discua, M. Martínez, E. Solano, Y. Arboleda

Motagua: J. Rougier, D. Maldonado, J. Montes, M. Pereira, O. Elvir, F. Crisanto, H. Castellano, E. Izaguirre, M. Galvaliz, R. Moreira, M. Estigarribia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.