Connect with us

Temporal

Mikaela Shiffrin logra su 1ª victoria de la temporada en el eslalon de Levi

Publicado

La estadounidense Mikaela Shiffrin, vigente triple ganadora del Gran Globo de Cristal, conquistó este sábado su primera victoria de la temporada de Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el eslalon de Levi, en Finlandia.

Esta fue la victoria 61ª para la joven prodigio estadounidense.

Superada por 13 centésimas en la primera manga por Petra Vlhova, 2ª en la general final de la pasada temporada, la estrella de 24 años aprovechó la caída de la eslovaca en la segunda bajada para superar cómodamente a la suiza Wendy Holdener, 2ª, y a la austríaca Katharina Truppe, 3ª.

Segunda en el gigante de Solden (Austria) en el inicio de la temporada a finales de octubre por detrás de la neozelandesa Alice Robinson (18 años), la esquiadora de Colorado demostró por qué es la reina de la disciplina técnica (41 victorias).

Ganadora por cuarta ocasión en Levi, Shiffrin está a la caza de varios récords, especialmente los de su compatriota Lindsey Vonn, retirada tras este año (82 victorias, 20 globos de cristal) y del sueco Ingemar Stenmark, poseedor del récord absoluto (86 victorias).

La temporada pasada Shiffrin hizo historia al convertirse en la primera esquiadora en ganar en las seis disciplinas alpinas. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.