Gabigol, el jugador que sepultó a River y dio la Libertadores a Flamengo - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Gabigol, el jugador que sepultó a River y dio la Libertadores a Flamengo

Los miles de hinchas del argentino River Plate estaban a segundos de celebrar el bicampeonato consecutivos cuando ‘Gabigol’ apareció en el Estadio Monumental de Lima este sábado, anotando dos goles en tres minutos y le dio al Flamengo de Brasil su segunda Copa Libertadores.

Los miles de fanáticos argentinos no lo podían creer y enmudecieron en las graderías, mientras los brasileños, que habían sufrido 75 minutos, sacaron la voz para celebrar un título que les había sido esquivo durante 38 años, conquistado de modo agónico gracias al talento de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’.

River ganaba el partido con gol del colombiano Rafael Santos Borré desde el minuto 14. Faltaba apenas un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando apareció ‘Gabigol’ para enviar el balón a la red y anotar el empate 1-1 transitorio.

Tres minutos después, en el 90+2, cuando River todavía no se recuperaba de la impresión del primer gol, el brasileño de 23 años se encontró nuevamente con la red, asegurando la Copa para el Flamengo y sellando su condición de máximo anotador de esta 60ª edición de la Libertadores, con nueve goles.

Se quitó la camiseta para celebrar, mientras se desataba un carnaval en la gradería sur del Monumental. Reanudado el juego, River no tuvo tiempo para reaccionar.

‘Gabigol’ ya venía haciendo historia antes de la final contra River.

En 2018, tras regresar a Brasil de su decepcionante paso por Europa, se convirtió en el primer jugador en ser el máximo goleador en la Copa de Brasil y el Brasileirao conjuntamente, con 4 y 18 tantos respectivamente.

Atento a sus números, el Flamengo no dudó en apostar por él para ser la referencia en ataque en el proyecto ganador del club carioca y logró su cesión del Inter de Milán, club que tiene sus derechos.

Con una buena técnica y sin dudar a la hora de rematar, Gabigol se ha convertido en el auténtico terror de las defensas rivales y en el gran estilete del equipo carioca para conseguir su segunda Libertadores y aspirar a ganar su primer Brasileirao en 10 años.

Socio de Bruno Henrique

Gabigol aterrizó en Rio de Janeiro junto a Bruno Henrique, el otro hombre gol del equipo esta temporada y con el que jugó en el Santos el año pasado.

“Gabigol y Bruno Henrique, su mejor socio en su carrera, marcaron la diferencia en el Santos el año pasado, aunque el resto del equipo no les acompañó”, explicó a la AFP el periodista deportivo del grupo Globo Sérgio Rangel.

“Está en la mejor fase de su carrera, pero está haciendo apenas lo que siempre hizo en Brasil. El año pasado ya fue el máximo goleador del campeonato brasileño con 18 goles, muy por delante de los otros goleadores, y lo logró jugando en el Santos, que no era tan bueno como este Flamengo actual”, agregó Rangel, quien ya cubrió cinco Mundiales.

Hasta que apareció ‘Gabigol’ en el Monumental de Lima en el minuto 89, la figura del partido era el colombiano Borré de River, que con su gol en el minuto 14 daba el bicampeonato al equipo ‘Millonario’.

Jugador revalorizado

Surgido de la inalcanzable cantera del Santos, Gabriel Barbosa debutó oficialmente con el primer equipo a los 16 años, curiosamente, en el que fue el último partido de Neymar con el ‘Peixe’. Con apenas 17 años, ya fue el máximo goleador de la Copa de Brasil y el máximo goleador de la temporada del Santos, con 21 tantos.

En 2015 repitió como máximo goleador de la Copa de Brasil e igualó los 21 goles en la temporada que había logrado el año anterior.

Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, dio el salto al fútbol europeo para militar en el Inter de Milán, que pagó por él 27,5 millones de euros.

Pero las cosas en la Lombardía no fueron como se esperaban y apenas jugó 10 partidos oficiales, con un gol. Un año más tarde, el Inter lo cedió al Benfica portugués, donde tampoco encontró su espacio. Tras menos de un semestre en Lisboa, regresó como cedido al Santos, en enero de 2018.

Este año, Gabigol mostró su mejor nivel y está a un gol de superar a Zico (21) como máximo goleador del Flamengo en el Brasileirao.

“Gabigol está en la mejor fase de su carrera, sin duda. Creo que es un verdadero matador, consiguió alcanzar el récord de Zico de goles en el Campeonato Brasileño, marca goles de cualquier forma, y además, cuenta con un equipo muy bueno que lo ayuda a dejarlo de cara al gol, con Bruno Henrique como su mejor socio”, dijo Rangel.

Su buen rendimiento lo llevó de vuelta a la selección brasileña tras tres años de ausencia.

Además, el Flamengo negocia ahora por adquirir en definitivo los derechos del jugador, revalorizado tras su gran año y que recibió ya varias propuestas para dejar nuevamente Brasil. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco