Canadá gana el dobles decisivo a Rusia y es finalista de Copa Davis - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Canadá gana el dobles decisivo a Rusia y es finalista de Copa Davis

Canadá se convirtió este sábado en el primer finalista de la nueva Copa Davis al imponerse la pareja formada por Vasek Pospisil y Denis Shapovalov a la dupla rusa, Karen Khachanov y Andrey Rublev, en el tie-break del tercer set; 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

El equipo norteamericano, que ganó 2-1 en la eliminatoria, se medirá en la final al vencedor del partido que disputan este sábado España y Gran Bretaña.

Canadá jugará la primera final de su historia tras imponerse en un ajustado dobles de 2 horas y 6 minutos, protagonizado por los mismos jugadores que disputaron los dos partidos individuales.

Tras repartirse los dos primeros sets, el encuentro y la eliminatoria se decidió en el tie-break de una cerrada tercera manga.

Con 6-4 en la muerte súbita, los rusos lograron levantar una de las dos bolas de partido que tuvieron los canadienses, que no desaprovecharon la segunda para cerrar el tie-break.

Antes, Shapovalov había igualado la eliminatoria 1-1 tras imponerse al Karen Khachanov 6-4, 4-6, 6-4, después que Rublev hubiese adelantado a Rusia ganando a Vasek Pospisil 6-4 y 6-4.

Tanto Pospisil como Shapovalov han jugado todos los partidos de Canadá desde que comenzó la nueva edición de Copa Davis el pasado lunes, dejando al lesionado Félix Auger-Aliassime como espectador.

En Rusia, con su número uno Daniil Medvedev ausente, Rublev y Khachanov también han llevado adelante a su país, jugando ellos todos los partidos. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes