Connect with us

De Todo Un Poco

Suárez : Es complicado imaginarse que al Liverpool se le escape la Premier

Publicado

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona y exjugador del Liverpool inglés, dijo este viernes que para él es «complicado» imaginarse que el Liverpool deje escapar la Premier League.

«Ganar la Premier League es difícil porque la temporada es muy larga. Pero tienen una buena ventaja en este momento», comentó el ‘charrua’ de 33 años, en una entrevista con ESPN FC durante la presentación de unas botas de la marca que le patrocina.

«Pero todos sabemos cómo es el fútbol. La temporada pasada tuvieron una ventaja similar en una etapa y, al final, el Manchester City ganó la liga (en la última jornada)», prosiguió.

Suárez, que vistió los colores de los ‘reds’ durante tres temporadas y media (llegó en el mercado invernal procedente del Ajax de Amsterdam por 26,5 millones de euros), estuvo muy cerca de llevar al conjunto de Anfield a su primer título de liga desde 1990, poco antes de fichar por el equipo catalán.

«Estuvimos a punto de ganar la liga con jugadores jóvenes. Casi lo conseguimos sin el presupuesto que tienen hoy. Teniendo en cuenta todo lo que el Liverpool es ahora, haber ganado entonces habría tenido más mérito», destacó el máximo goleador de la selección uruguaya (59 goles).

El delantero salteño admitió que el crecimiento que ha protagonizado la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos hace de la competición una propuesta «atractiva» y que la opción de trasladarse a la liga estadounidense cuando abandone la cuidad condal es una «buena posibilidad».

El uruguayo, que ha sido vinculado a un traspaso a la franquicia de David Beckham en el Inter de Miami durante el último año, piensa que la MLS es una competición que ha «crecido mucho en los últimos años» y eso se puede ver «con los jóvenes jugadores que se han mudado allí en los últimos dos años, sobre todo los sudamericanos».

«Eso demuestra que la liga quiere crecer y no sólo incorporar a jugadores de cierta edad que se van a retirar allí. Buscan esa mezcla para mejorar la liga», añadió.

Por último, el recientemente nombrado quinto mejor delantero en los premios «ESPN FC 100» analizó las palabras de su compañero en la selección uruguaya Nicolás Lodeiro, que confesó que Suárez le comentó que quiere emigrar a la MLS cuando termine su estancia en España.

«No me comprometí a nada», dijo el íntimo amigo de Lionel Messi. «Tuve una conversación con él. La MLS es una liga en la que cualquier jugador estaría interesado y le pregunté sobre la competición y sobre sus compañeros de equipo», comentó el numero 9 de la selección celeste.

«Tengo un contrato con el Barça y soy muy feliz aquí. En el futuro nunca se sabe, es una liga atractiva», afirmó ‘Lucho’.

«Dado que he tenido la suerte de haber tenido éxito en el más alto nivel durante mucho tiempo, lo que buscaría es la estabilidad para mi familia y el bienestar de mis hijos». Todos ellos tomarían la decisión junto conmigo y los Estados Unidos es una buena posibilidad», concluyó Suárez. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.