Connect with us

Fútbol Internacional

Gallardo afirma que la final con Flamengo no se compara a final ganada a Boca

Publicado

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la final de la Copa Libertadores que su equipo disputará el sábado en Lima contra Flamengo no es comparable a la ganada el año pasado contra Boca Juniors en Madrid.

«Nosotros ya vivimos una experiencia inolvidable que fue la obtención de la Copa frente al eterno rival de toda la vida», comentó Gallardo en la conferencia de prensa previa a la final.

«Las finales son todas difíciles. No vamos a comparar. Esta es una nueva instancia y un rival diferente, que tiene sus cualidades y su poderío, y que después de 38 años tiene la posibilidad de jugar una nueva final», agregó.

El técnico argentino destacó que «lógicamente» los hinchas brasileños están muy entusiasmados con su equipo y viven su primera final en décadas, lo que a su criterio fortalece a River, con más experiencia en este tipo de finales tras ganar bajo su mando dos Libertadores, una Sudamericana y tres Recopas.

«Nos fortalece, no por lo vivido y conseguido, sino porque estamos en el lugar que nos merecemos y lo vamos a tratar de defender», avisó Gallardo.

«Somos el último campeón de América y trataremos de demostrar eso contra un rival muy fuerte que tiene las mismas capacidades que nosotros de obtener el título», apostilló.

UNA NUEVA FINAL CON VALOR ENORME

‘El Muñeco’ Gallardo resaltó que volver a una final de Libertadores solo un año después tiene «un valor enorme», porque «requiere mucho entusiasmo después de todo lo conseguido y volverse a inyectar la energía con la que volvió a competir el equipo este año».

«Cuando uno llega hasta aquí, no se conforma, Vamos a enfrentar a un gran rival y tenemos la experiencia de lo que hemos vivido, pero no vivimos de la historia. Nos hemos puesto como objetivo volver a ser muy competitivos», aclaró.

El preparador recordó que a su equipo le costó «mucho esfuerzo» llegar a una segunda final consecutiva del máximo torneo continental. «No es fácil repetir la final de un torneo con grandes clubes que todo el mundo anhela. Somos unos privilegiados de volver a estar acá, y lucharemos con las fuerzas que tenemos», agregó.

ENSEÑÓ SUS CARTAS

El entrenador de los ‘millonarios’ no tuvo reparos en anunciar que su once titular tendrá el esquema de siempre, con lo que terminó así con las especulaciones sobre una eventual defensa de cinco jugadores con la inclusión del chileno Paulo Díaz en la zaga.

Así, el once inicial de River estará formado por Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pínola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Gallardo indicó que es difícil saber si será una final de ida y vuelta con muchos goles porque aventuró «ciertos recaudos» por parte de ambos conjuntos y recordó que las finales suelen ser cerradas. Lo único que espera es «que salga un buen espectáculo, porque va a haber muy buenos valores en el campo de juego».

FAVORITOS A PARTES IGUALES

Sobre un posible favoritismo por parte de Flamengo para ganar el título, Gallardo indicó que no ha sentido esa impresión por parte de los jugadores del equipo carioca, de los que dijo que mostraron el mismo respeto que el equipo bonaerense tiene hacia ellos.

«Nosotros somos candidatos. No hay nada que decir más que decir. Nosotros nos creemos candidatos. Tenemos las mismas posibilidades que Flamengo. Después hay que jugar los partidos, y si el rival es mejor que nosotros, tendrá que demostrarlo en la cancha, y si nosotros somos mejores, nos quedaremos con el trofeo», sentenció.

Del entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, destacó la rapidez con la que ha implantado en el equipo carioca «una idea muy clara de juego, y eso tiene mucho valor».

Sobre los hinchas de River, el técnico confesó que el equipo se siente identificado con ellos y que no dejan de sorprenderse con la pasión del hincha para hacer grandes esfuerzos como viajar hasta Lima cuando muchos ya habían concretado su viaje a Santiago de Chile, donde inicialmente se iba a disputar esta final.

«En cada partido importante se han dejado la piel, por eso hacen el esfuerzo que hacen. Por eso atraviesan desiertos y siguen remando. Esperamos que mañana podamos darles una alegría para que vuelvan felices», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.