Connect with us

Baloncesto

Fallece a los 95 años el primer jugador de origen asiático en la NBA

Publicado

Fotos: @zblox

El basquetbolista estadounidense Wataru «Wat» Misaka, reconocido como la primera persona de origen asiático en jugar en la NBA, murió el miércoles a la edad de 95 años, confirmó la Universidad de Utah.

Misaka, nacido en Ogden, Utah, jugó para la Universidad de Utah, donde contribuyó a la victoria de su equipo sobre Dartmouth en la final del campeonato de la NCAA de 1944.

«Nos entristece saber del fallecimiento de Wat Misaka», dijo Mark Harlan, director de Deportes de la Universidad de Utah.

Después de alistarse en el ejército, donde se convirtió en sargento, y luego ganó un segundo título nacional con Utah, se unió a la Asociación de Baloncesto de América (BAA), el predecesor de la NBA, que heredó sus estadísticas.

En 1947, fue reclutado por los New York Knicks, para quienes jugó tres juegos y anotó siete puntos en la temporada 1947-48.

En 2009, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó su nombre en uno de sus discursos sobre la integración de los estadounidenses de ascendencia asiática.

Su vida fue el tema de un documental («Trascendiendo: La historia de Wat Misaka»). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.