Connect with us

Más de Honduras

Arrancó la acción en la primera Copa Internacional de Natación

Publicado

477 nadadores se encuentran en plena competencia en la Primera Copa Internacional de Natación AJ Swim Team, que comenzó el viernes por la tarde y termina está noche en la piscina olímpica del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

Los clubes AJ Swim Team, Aquacenter de El Salvador, Barracudas, Delfines Mayas, Delfines Sampedranos, Estrellas Marinas, Happy Days and Freedom School, Independientes de El Salvador, Natación Municipalidad de San Pedro Sula, Tiburones de Honduras y Pumas de la UNAH son los involucrados en la contienda acuática.

Los actos inaugurales se realizaron el viernes con los desfiles de los equipos participantes y el protocolo respectivo. En la ceremonia se hicieron presentes la presidenta de la Federación Nacional de Natación (FEHNA), Ana Joselina Fortín, el gerente tesorero de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones y Mejoramiento del Deporte (Conapid), Armando Vinicio Valdés, el abogado de Conapid, Juan Carlos Herrera y por Condepah, Ernesto Taillacq.

La alberca olímpica luce sus mejores algas para albergar a los tritones y sirenas, ya que últimamente ha tenido muchos arreglos del entre encargado del mantenimiento, especial el alumbrado que fue renovado

Fortín agradeció a los clubes participantes por su asistencia y a la Conapid por mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas para las competiciones. Mientras que Valdés manifestó que con la labor en conjunto con las federaciones se ha venido trabajando de manera comprometida para tener instalaciones adecuadas para torneos internacionales como la Copa de Natación.

Desde la primera prueba los tritones y sirenas pusieron a prueba si nivel de competencia en la alberca olímpica, peleando por las primeras posiciones.

Entre los medallistas de oro y plata figuran Henry Nang Chang, Josué Portillo, Felipe Álvarez, Josué Bustillo, Giulina Ramírez, Emely González, Sara Pastrana, Mariel Aparicio, Aline Gutiérrez, María José Zamora, Luis Varela, David Cardona, Sairy Escalante, Andrea Corrales, Ioannis Sarafeim, Andrés Patiño, Ana Pastrana, Miroslava Bahr.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.