Los diez datos imprescindibles de los Flamengo-River - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Los diez datos imprescindibles de los Flamengo-River

Flamengo y River Plate se juegan este sábado el título de la Copa Libertadores en un duelo con dos de los equipos más carismáticos de Sudamérica que ya protagonizaron doce antecedentes en los últimos 37 años.

Por primera vez tanto cariocas como bonaerenses se encontrarán en una final de un título continental, pues en las anteriores ocasiones siempre fue en instancias menores como fases de grupos o eliminatorias.

Antes de la gran final, estos son los principales datos de sus anteriores enfrentamientos donde participaron jugadores de la talla de Zico, Juan, Ariel Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola, entre otros.

LEVE VENTAJA DE RIVER

Hasta en doce ocasiones se han medido Flamengo y River en torneos internacionales, entre ellos Copa Libertadores, Copa Mercosur y Supercopa Sudamericana, con una mínima ventaja para el equipo argentino que registra cinco triunfos frente a los cuatro del conjunto brasileño y los tres empates restantes.

FLAMENGO INVICTO EN LIBERTADORES

Cuatro partidos han jugado Flamengo y River en la Libertadores y en ninguno pudo ganar el Millonario. Los cariocas ganaron los dos partidos que disputaron en 1982 por 0-3 en el Monumental y 4-2 en el Maracaná. El año pasado empataron 2-2 en Río y 0-0 en Buenos Aires en la fase de grupos.

SOLO UN TRIUNFO LEJOS DE BRASIL

Flamengo solo fue capaz de ganar una vez a River Plate lejos de Brasil y fue precisamente en el primer partido que midió a ambos equipos en 1982 en la Copa Libertadores, cuando el cuadro rojinegro goleó en Núñez por 0-3 con tantos de Lico, Zico y Nunes.

SEIS PARTIDOS INVICTO DE RIVER

Los ‘millonarios’ no han perdido ninguno de sus últimos seis encuentros con Flamengo, pues acumulan tres triunfos y tres empates, dos de ellos en la última edición de la Libertadores, donde los argentinos salieron campeones. La última derrota ante Flamengo data de hace 26 años, en 1993 por 1-0.

MARACANAZO DOBLE

En apenas dos meses River protagonizó dos “maracanazos” consecutivos al imponerse en sendas ocasiones por 1-2 en casa del Flamengo durante la Copa Mercosur del año 2000. Primero lo hizo en la fase de grupos y después en los cuartos de final para eliminar al que entonces era vigente campeón del torneo.

HORARIOS CONFUNDIDOS

Con media hora de retraso inició el segundo “maracanazo”. ¿La razón? River creía que el partido era a las 21:30 pero el Flamengo y el árbitro estaban listos desde las 21:00 en el Maracaná. A pesar de las airadas protestas del técnico brasileño Mário Zagallo, el partido comenzó a la hora argentina.

UN PARTIDO CON 7 GOLES

El partido más vibrante fue la vuelta de esos cuartos de la Copa Mercosur, donde River ganó por 4-3 en el Monumental un partido que tuvo que remar a contracorriente, pues Flamengo se puso en ventaja tres veces. Fue una noche pletórica del tridente formado por Ariel Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola.

IGUALDAD DESDE LOS 11 METROS

Las dos veces que jugaron en la Supercopa Sudamericana se definió al vencedor en tanda de penaltis. En 1991 River pasó a semifinales (3-4) y en 1993 el semifinalista fue Flamengo tras cobrarse la revancha (6-5). En total ambos equipos lanzaron 13 penaltis, de los que anotaron nueve y fallaron cuatro.

INCOMBUSTIBLE JUAN

El prolijo defensa brasileño Juan se enfrentó a River con casi dos décadas de diferencia. Con 21 años jugó tres de los cuatro partidos entre Flamengo y River del 2000 y a sus 39 años participó en uno de los dos encuentros de 2018. Además anotó dos goles al Millonario en los cuartos de final de la Copa Mercosur.

ANTECEDENTE FRESCO

Hay 21 jugadores que ya se enfrentaron a su rival el año pasado. Por River son 13 (Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pérez, Ponzio, Zuculini, De la Cruz, Pratto, Scocco, Quintero, Palacios, Fernández y Borré) y por Flamengo son 8 (Alves, Rene, Éverton Ribeiro, Arão, Diego, Rodinei, Rhodolfo y Lincoln). EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional