Connect with us

Previa

Se definen clasificados al Pentagonal

Publicado

La jornada 18 del Apertura 2019-2020 se disputa completa esta noche en cinco canchas del país con el incentivo de conocer al cuarto y quinto clasificado, teniendo opción cuatro de los 10 clubes de la Liga: Vida, UPNFM, Real España y Real de Minas.

Curiosamente los que están mejor ubicados hasta la jornada 17 juegan en casa, ya que el Vida espera al Olimpia en La Ceiba e igual sucede con UPNFM ante Real Sociedad.

Real de Minas con una visita difícil ante Motagua en la capital, mientras Real España hace lo propio en Puerto Cortés ante Platense. El partido sin interés en el Apertura, pero si para el acumulado de Concacaf o el posible descenso lo protagonizan Honduras Progreso y Marathon en el estadio Humberto Micheletti.

VIDA – OLIMPIA

Los “rojos” del Vida tienen en sus manos el regreso a la liguilla pentagonal ante el campeón de las vueltas, Olimpia, club que buscará descansar jugadores para entrar en acción el próximo fin de semana en su tarea de buscar un campeonísimo más a su historia.

El argentino Pedro Troglio ya definió su estrategia y es darle más minutos a algunos jugadores descontinuados y no arriesgar los lesionados que todavía son dudas para regresar el fin de semana en la liguilla.

Los ceibeños por su parte se lo juegan todo, deberán mejorar los crasos errores ante Platense, ya que si caen en lo mismo, el Olimpia no los perdonará aunque sea con jugadores jóvenes. Vida todavía tiene el sartén por el mango, dependiendo de ganar su partido de esta noche para asegurar su pase.

DATO HISTÓRICO:

El duelo más reciente entre el vida y Olimpia en el estadio Ceibeño, 13 enero 2019, ganaron los “albos” con anotación de José Alejandro Reyes.

MOTAGUA – REAL MINAS

Es un duelo de más importancia para el sorprendente Real de Minas que para el bicampeón Motagua, ya que no pasa del tercer lugar si gana. Por lo anterior lo más seguro es que el técnico argentino Diego Vázquez use un cuadro alternativo para no llegar tan cansado al juego de la pentagonal ante Marathon.

Además también en la final de la Liga Concacaf del próximo martes ante Deportivo Saprissa en Tegucigalpa, por lo que las rotaciones en el cuadro campeón tienen que hacerse a pesar del reducido plantel. Ese tipo de situaciones puede favorecer a Real de Minas, pero siempre y cuando no gane los “lobos” de la UPNFM, que es el rival que más probable pueda desplazar porque el Vida tiene mejor diferencia de goles. Los “mineros” van con todo sin importar lo que suceda en otras canchas, quieren sumar 25 puntos y alejarse de la zona de descenso para el Clausura.

DATO HISTÓRICO:

La serie en el estadio Nacional está igualada, ya que Motagua ganó la primera vez por goleada 6-1, pero en el torneo anterior sorprendió Real de Minas ganando 2-1.

UPNFM – REAL SOCIEDAD

Si hay un partido importante para los dirigidos del doctor Salomón Nazar es este, es el que les da el pase a la pentagonal sin esperar que sucede en las otras cuatro canchas del país. Los “lobos” tienen en sus manos el pase, ganar por cualquier marcador ya que un empate los compromete ante un rival que debería ser accesible, aunque en las últimas jornadas ha mejorado notablemente en todo su accionar. Los tocoeños al igual que Honduras y Platense llegan a la jornada 18 sabiendo que estos tres puntos los pueden llorar en el Clausura, por ello van con todo a Choluteca, aunque el favorito es la UPNFM pero llega presionado a ganar, eso puede cambiar el partido completamente.

DATO HISTÓRICO:

No hay antecedentes en el estadio Emilio Williams ante los Real Sociedad, ya que jugaron en el estadio Nacional, donde ganaron los “estudiosos” ambos juegos: 4-2 y 3-0.

PLATENSE – REAL ESPAÑA

Real España no tiene una visita cómoda, aunque muchos piensen que hay mucha afinidad de clubes y directivos, pero lo que busca el cuadro selacio es sumar los tres puntos para no estar metido en zona de descenso en el Clausura. Además varios jugadores buscan renovar contratos y este encuentro puede definir su futuro, ya que si bien es cierto los escualos a veces pasan penumbras económicas, pero menos que otros clubes chicos.

Siendo así las cosas, Real España debe tratar de buscar lo tres puntos a como dé lugar, apelando a la última opción, ya que ha tenido un pésimo torneo donde jugadores y cuerpo técnico han quedado a deber a la noble afición que seguramente les acompañará al puerto. De todas formas no dependen de ellos ya que si gana el Vida y la UPNFM, están más que servidos y eliminados.

DATO HISTÓRICO:

Real España ya lleva más de cinco años de no ganarle a Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Su triunfo más reciente el 23 febrero 2014, solitario gol de Julio “Palomo” Rodríguez.

HONDURAS PROGRESO – MARATHÓN

Es quizás el partido menos atractivo de la jornada donde los “verdes” cuidarán jugadores para tenerlos listos para el inicio de la pentagonal el sábado en el estadio Yankel Rosenthal ante Motagua.

Los locales tienen un poco de más interés, ya que esos tres puntos los pueden salvar del descenso en el Clausura, ya que comparten el sótano con Real Sociedad de Tocoa.

Favorito Marathón, pero desconocemos si usará suplentes para encarar este juego ante el Honduras en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

DATO HISTÓRICO:

Honduras no vence a casa al Marathon desde el13 septiembre 2017, 4 x 3, goles locales de Frelys López, Carlos Sánchez (p), Jerrel Brito y Juan Delgado, mientras los verdolagas de Juan Rodríguez (p), Justin Arboleda y Allan Banegas.

APERTURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

PLATENSE-REAL ESPAÑA

Miércoles 20 noviembre 2019

Estadio Excélsior, Puerto Cortés, 7 p.m..

Transmite: TVC

MOTAGUA-REAL DE MINAS

Miércoles 20 noviembre 2019

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 7 p.m.

Transmite: Tigo Sports

VIDA-OLIMPIA

Miércoles 20 noviembre 2019

Estadio Ceibeño, La Ceiba, 7 p.m.

Transmite: R-Media

UPNFM-REAL SOCIEDAD

Miércoles 20 noviembre 2019

Estadio Emilio Williams, Choluteca, 7 p.m.

Transmite: TVC

HONDURAS P. VRS MARATHON

Miércoles 20 noviembre 2019

Estadio Humberto Michelleti, El Progreso, 7 p.m.

Transmite: No hay transmisión de TV

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.