Polémica en España por la celebración de Bale con Gales - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Polémica en España por la celebración de Bale con Gales

El extremo internacional galés Gareth Bale abrió una nueva polémica en España tras celebrar el pase de su selección a la Eurocopa de 2020 con una bandera en la que pareció burlarse del Real Madrid, una “mofa” que no ha sentado bien en Madrid.

“Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, rezó la bandera con la que Bale celebró junto a sus compañeros su clasificación para la Eurocopa, tras ganar 2-0 a Hungría el martes en Cardiff.

El delantero del Real Madrid parecía responder así a unas declaraciones hechas a finales de octubre a la cadena Ser de radio por el exjugador y exdirector deportivo ‘merengue’ Pedja Mijatovic, afirmando que Bale “piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid”.

La reacción del galés en Cardiff ha abierto una polémica en España, especialmente tras ser muy cuestionado por ir a jugar con su selección después de no haber disputado ni un solo minuto con el Real Madrid, tras regresar lesionado en una pantorrilla, del anterior parón de selecciones en octubre.

Bale, que no quiso que se hiciera público el parte médico sobre su lesión, jugó sin problemas contra Hungría.

“Bale se mofa del Madrid con la bandera ‘Gales. Golf. Madrid”, escribe este miércoles el diario AS, que afirma que la acción del jugador galés “no gustará a muchos aficionados madridistas”.

En una encuesta en línea del su competidor Marca, un 71% de los participantes consideraron “una falta de respeto” la celebración del jugador.

“Las risas de Gareth Bale en la celebración del pase de Gales a la Eurocopa con una bandera donde se burlaba del Real Madrid es la enésima polémica que el futbolista ha protagonizado en los últimos meses”, añadió Marca, que ve irreconducible la situación con el club blanco.

“La relación entre jugador y club está más rota que nunca y una salida en el mercado invernal se antoja casi obligatoria porque la solución es imposible”, afirma el diario.

Está previsto que el jugador vuelva el jueves a Madrid para reincorporarse a su equipo, en el que su capitán Sergio Ramos habían tomado su defensa.

“A mí la única noticia que me alegra es ver que ha vuelto a jugar, es decir, que cuando vuelva al Real Madrid, estará disponible para jugar con nosotros”, afirmó Ramos la pasada semana al ser preguntado sobre el galés. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco