Connect with us

Más de Honduras

Motagua acabó con el sueño del Real de Minas

Publicado

Aunque ya no tenía nada que hacer por estar ya clasificados a la pentagonal, igualó anoche 1-1 con el Real de Minas, que quedó fuera de la fiesta final.

El partido arrancó bastante movido, principalmente por los “mineros” que urgían del triunfo, y con la combinación de otros resultados, aspirar meterse en la pentagonal.

Y a los 7 minutos, el árbitro Héctor Rodríguez sanciona con pena máxima, una falta de Carlos “Mango” Sánchez una falta sobre el ruso Kabaev, que un minuto después él mismo lo transformó en gol para el 1-0.

Pero los azules pese a jugar con un equipo alternativo, adelantó líneas y comenzó a manejar el encuentro, llegando constantemente el área del arquero danlidense Gerson Argueta.

Fue hasta a los 23 minutos, en un remate de Kevin López que golpeó en el antebrazo del defensore Pablo Ortiz, sancionando otra vez el réferi Rodríguez con penal, pero esta vez a favor de los capitalinos.

El argentino Marcelo Estigarribia se encargó de ejecutarlo y con potente disparo a media altura, superó la estirada del meta Argueta para decretar el empate 1-1.

Motagua a partir de ese momento se adueñó del partido, manejó a su antojo, pero no pudo marcar el segundo gol, aunque Estigarribia en las postrimerías del cotejo, casi anota el segundo, pero su remate de cabeza salió a un costado del marco.

El ruso Kabaev también pudo poner arriba en el marcador al Real de Minas, al robarle una pelota a Marcelo Santos y al ingresar al área, quiso habilitar a Juan Ramón Mejía, pero su pase la interceptó el defensor Cristopher Meléndez.

SEGUNDA PARTE

Motagua realizó dos cambios en el inicio de la etapa de complemento, haciendo ingresar al Paraguayo Roberto Moreira y al argentino Matías Galvaliz, en sustitución del goleador Marcelo Estigarribia y Kevin López.

Mientras los danlidenses mandaron al campo al colombiano Sebastián Colón, en sustitución del ruso Kabaev.

Con esos cambios, los azules buscaban liquidar el partido, y a ,os 60 minutos Marco Tulio Vega no aprovecha un error defensivo y de frente al marco, le estrelló el balón en el cuerpo al meta Argueta.

Ocho minutos después, el árbitro Héctor Rodríguez sanciona la pena máxima a favor del Motagua, pero Wilmer Crisanto estrella la pelota en el horizontal.

El resto del encuentro fue del Motagua, y aunque buscaron el gol, no acertaron sus remates, cuando dispararon frontal.Mientras Real de Minas, que hizo un buen torneo, no le ajustó para meterse en la pentagonal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.