Connect with us

Más de Honduras

Lobos cerraron en el cuarto lugar

Publicado

Con dramatismo la UPNFM derrotó anoche 2-0 a Real Sociedad en el cierra de las vueltas del torneo de Apertura y se clasificó a la pentagonal final en el cuarto puesto.

Le costó, pero lo logró. En cuatro minutos el delantero Franco Güity le dio vuelta al marcador para dejar a su equipo entre los mejores del Apertura.

Fue un triunfo sufrido, pero los jugadores nunca desmayaron en el terreno de juego hasta obtener el resultado.

La UPN jugará en la jornada número dos frente a Vida, teniendo que descansar este fin de semana.

Los Lobos fueron claros dominadores en el primer tiempo y gestaron las llegadas más claras, pero sus delanteros no contaron con puntería necesaria para meter el balón a las redes.

Pero el cuadro de Tocoa también tuvo algunas llegadas y jugada clara que no supo aprovechar Dany al estrellar la pelota en el paral derecho del marco defendido por Celio Valladares cuando se jugaba el minuto siete.

Los universitarios respondieron rápido con un ataque serio y cuando Kilmar Peña intentaba cabecear, fue derribado en el área por Dilmer Gutiérrez y el árbitro Melvin Matamoros sanciona lanzamiento de penalti.

A los 14 minutos se encargó de ejecutar Franco Güity, pero el portero William Robledo le adivinó y le sacó el disparo lanzándose a su derecha.

Después en otra aproximación del cuadro estudioso, Víctor Moncada deja ir otra posibilidad al rematar desviado.

UPN realizaba buen fútbol con toque bajo, sin embargo en ataque no encontraba el espacio ideal para meter la pelota a las redes. En una buena triangulación Peña recibió frontal y falló en la dirección.

Al comenzar la segunda parte José Salomón Nazar hizo el primer cambio, Arnold Meléndez por José Mario Pinto. Pero los universitarios fueron sintiendo la presión y ansiedad por la necesidad de ganar y eso hacía que se perdieran jugadas que podían sacarle provecho.

Después el técnico Nazar metió a Samuel Elvir y Junior Padilla, porque el la clasificación se ponía en peligro.

Cada minuto que transcurría hacía que el dramatismo creciera para los universitarios.

Real Sociedad mostraba seguridad en la marcación y le impedía a los Lobos realizar su fútbol. El tiempo iba pasando y el cuadro de la UPN luchaba por el gol, pero también esperando otros resultados que le favorecieran.

Pero Franco Güity tenía una deuda pendiente y estaba dispuesto a saldarla y se dio en el momento justo. Se jugaba el minuto 85 cuando se produce una jugada por derecha y el goleador universitario saca potente disparo que pega en el horizontal y pica dentro de la raya de sentencia y esto le ponía el sello a la clasificación.

Otra vez apareció Güity a los 89 minutos en un mal saque del portero, cabecea Lesvin Medina y le queda a Peña, quien corre la banda y cede al artillero estudioso y con pierna zurda pone el 2.0

Goles:

Lobos: Franco Güity (87′, 89′).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.