Connect with us

Liga de Ascenso

Siguatepeque y occidente van por el ascenso

Publicado

El Atlético Independiente y el Santos, ambos equipos de Siguatepeque se aseguraron el pase a semifinales en los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso que se disputó el fin de semana anterior. En la otra llave, el San Juan se mide al Pinares de Ocotepeque.

La bomba del torneo la detonaron los “garroberos” de Quimistán quienes eliminaron al favorito Victoria. Comenzaron la gesta en su casa el jueves anterior al derrotarlos 2-0 con tantos de Christian Sabillón y Bryan Castro en los primeros seis minutos de acción. Para la vuelta, la “Jaiba” necesitaba ganar por dos goles de diferencia y asegurar el pase a semis.

Las cosas comenzaron bien para los ceibeños en su casa. Ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Durvin Sánchez, una de ellas mediante lanzamiento de penal, pero cuando nadie lo esperaba, Lisandro Cartagena le anidó un golazo de sexto año a John Bodden para comenzar a cavar la tumba de los azules.

Segundos después, César García mediante tiro de doce pasos sepultó cualquier esperanza del Victoria que se quedó, junto al Juticalpa, como los peores fracasos de este torneo.

El otro representante de occidente será el Atlético Pinares de Ocotepeque. Ellos si sudaron más de la cuenta para dejar afuera al Real Juventud, Habían perdido 3-2 en el juego de ida y solamente tenían que ganar en casa pero eso les costó un mundo. Tuvieron que esperar 85 minutos, hasta que Cristian Sacaza le pegó a la pelota de cualquier manera, pero con dirección a las redes enemigas.

EN EL ALTIPLANO
En Siguatepeque, los “Bombarderos” del Santos pasaron con el reglamento en la mano tras un cruce álgido con Parrillas One en el cual no se celebró un tan solo gol en 180 minutos. Empataron sin goles en el Morazán en el juego de ida y las cosas no cambiaron en el juego de vuelta. El equipo de Airon Reyes avanzó a semifinales por su mejor posición en la tabla.

Por su parte, las “panteras negras” debían ganarle al Choloma, cualquier marcador le servía y no fallaron. El gol que cambió todo entró a la portería de los maquileros a los 55’ de partido. Fue un craso error del portero que no pudo contener un disparo de Wesley Torres y aquí todo cambió.

Los dirigidos del “Gallo” Mariano tuvieron que arriesgar un poco mas, ocupaban un gol para seguir administrando la ventaja de la ida pero diez minutos después, Edgar Palma de penal hizo el 2-0 que terminó marcando la histórica clasificación del Atlético Independiente a las semifinales.

Resultados de cuartos de final
Siguatepeque – Santos 0/0 Parrillas One
La Ceiba – Victoria 2/2 San Juan
Ocotepeque – Atlético Pinares 1/0 Real Juventud
Siguatepeque – Independiente 2/0 Atlético Choloma

Semifinales Juegos de Ida
Sábado 23 de noviembre
7:30 pm Siguatepeque
Estadio Roberto Martínez Ávila
Santos vs Independiente

Domingo 24 de noviembre
3:30 pm Quimistán
Estadio Domingo Ortega
San Juan Huracán vs Atlético Pinares.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.