Connect with us

Fútbol Nacional

Gobierno y Fenafuth firman convenio ante presidente de la FIFA

Publicado

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), firmaron un convenio de cooperación para fortalecer los esquemas de trabajo de las diferentes selecciones de Honduras y el fútbol menor.

El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa Presidencial, ante la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino; el presidente de la Concacaf, Vittorio Montagliani, y el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, entre otros.

El convenio implica el trabajo coordinado entre ambas partes para mejorar la práctica y el desarrollo del fútbol en el país, con especial énfasis en el apoyo a las distintas selecciones nacionales, masculinas y femeninas, y ayuda a la infancia, fomentando la práctica del fútbol en la niñez y la adolescencia, para lograr un desarrollo integral del individuo.

El Gobierno otorgará un aporte económico anual a la Fenafuth de sesenta millones de lempiras (L.60,000,000.00).

De ese monto, cincuenta millones de lempiras (L.50,000,000.00) serán destinados para el desarrollo y operación de las selecciones nacionales de fútbol en sus distintas categorías y géneros para la representatividad y participación de las mismas en competiciones regionales e internacionales.

También para gastos administrativos y operativos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Asimismo, diez millones de lempiras (L.10,000,000.00) para el desarrollo e implementación de programas sociales futbolísticos, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en la niñez y la adolescencia dirigidos a los efectos recreacionales del deporte, especialmente la dotación de uniformes, balones y tacos de futbol a las ligas menores en todo el país.

De igual manera, el desarrollo de campañas sociales utilizando la imagen y popularidad de las selecciones nacionales, orientadas a la erradicación de la violencia, fomento de valores, conservación de recursos familiares, identidad nacional y otros que generen un impacto positivo en la ciudadanía.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al Presidente de Honduras, durante su visita a suelo catracho.

Todas las campañas sociales serán aprobadas por ambas partes.

«Esperamos que esta jornada sirva de mucho para fortalecer el fútbol de Honduras. Tuvimos problemas en el pasado, pero ahora tenemos nueva FIFA, nueva CONCACAF y nueva FENAFUTH y en eso debemos enfocarnos», dijo Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

«Recuerdo mucho a esta Honduras por lo que se trabaja para mejorar por parte de las actuales autoridades y como italiano tengo un gran recuerdo de la Honduras de 1982 y esas camisas blancas con la H. Así que estamos aquí para trabajar juntos en favor del país y sus amantes del fútbol», agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.