Connect with us

Más de Honduras

El Taekwondo de Honduras florece en Competencia Mundial

Publicado

La “2° Copa del Embajador de la República de Corea 2019” tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el condado de Muju, República de Corea. En el campeonato, los 3 finalistas hondureños (acompañados por el Maestro Ho Seok Kim) obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en la División Poomsae.

Lista de ganadores (todos en representación de la UNAH):  Edhel Durón: 2° lugar con medalla de plata Marvin Guardado: 2° lugar con medalla de plata,  Sobeida Díaz: 3° lugar con medalla de bronce

El campeonato fue competitivo ya que participaron 68 concursantes de 43 diferentes países del mundo siendo pre-calificados a través de vídeos. Esta fue la primera vez que deportistas hondureños participaron en el campeonato.

Los tres ganadores del equipo representante de Honduras fueron seleccionados entre los ganadores del “VII Campeonato Copa de Embajador de Taekwondo”, que se celebró el pasado 31 de agosto de 2019, en el Polideportivo San José en Tegucigalpa.

Los ganadores están participando actualmente como instructores de Taekwondo en Centros Públicos de Educación Básica (CEB), a través del proyecto impartido en conjunto por el Ministerio de Educación y la Embajada de la República de Corea en Honduras. Esta victoria es significativa ya que muestra lo preparados que están los instructores de Taekwondo y la calidad de clases impartidas en las escuelas que son parte del programa.

Los taekwondoistas hondureños estarán retornando al país el día viernes 15 de noviembre a las 9:00 pm, al Aeropuerto Internacional Toncontin.

Desde febrero de 2019, se imparten clases de Taekwondo dos veces a la semana en 19 centros de educación básica (16 CEB en Tegucigalpa, 2 CEB en San Pedro Sula, 1 CEB en El Progreso). El Embajador de Honduras en Corea, Sr. Virgilio Paredes Trapero, asistió temprano al campeonato en Seúl para animar a los concursantes.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.