Connect with us

De Todo Un Poco

El Manchester City aumenta de nuevo su cifra de negocios

Publicado

El Manchester City, todavía amenazado de exclusión de la Liga de Campeones por no respetar las reglas del fair-play financiero de la UEFA, ha visto aumentada su cifra de negocios en la temporada 2018/19 un 7% con respeto al ejercicio precedente, para alcanzar los 692 millones de euros.

Este aumento en su cifra de negocios, anunciada este martes por el que es uno de los clubes más ricos del mundo, se debe en gran parte al aumento del 20% de los derechos de televisión.

Cuando el jeque Mansour se convirtió en propietario del club en agosto de 2008, su cifra de negocios era de 87 millones de libras (102 millones de euros).

El club amplió su déficit, que superó los 584 millones de libras, durante los primeros seis años de Mansour, a causa de los enormes gastos en fichajes de jugadores de alto nivel para convertir al City en un gran club, además de la construcción de un nuevo estadio y de un centro de entrenamiento.

Pero la inversión dio sus frutos y en las últimas ocho temporadas el club ha conquistado cuatro títulos de campeón inglés, obteniendo beneficios en los últimos cinco años.

La temporada pasada alcanzaron los 10,1 millones de libras (11,80 millones de euros), en un curso en el que equipo de Pep Guardiola logró cuatro trofeos: Premier League, Copa, Copa de la Liga y Community Shield. Se le resiste la Liga de Campeones.

Pero la cifra de negocios del City es todavía inferior a la del Manchester United, en peor situación deportiva en los últimos años, que alcanzó los 627 millones de libras en el ejercicio 2017/18.

En la lista de los 20 clubes más ricos del mundo publicada a finales de enero por el gabinete Deloitte, el City ocupa el sexto puesto en 2018, detrás Real Madrid, Barcelona, United y Bayern Múnich, pero por delante del París SG. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.