Connect with us

Fútbol Internacional

Hazard: «Actualmente, Benzema es el mejor delantero del mundo»

Publicado

El capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, consideró este lunes que su compañero francés en el ataque del Real Madrid, Karim Benzema, es actualmente «el mejor delantero del mundo».

«Después de haber jugado con él desde hace tres o cuatro meses, creo que, actualmente, es el mejor delantero del mundo. Pero (además) fuera de su papel de delantero, hace mejores a los demás», declaró Hazard en la conferencia de prensa.

El atacante belga respondió así preguntado sobre Benzema, en un gran momento de forma con el Real Madrid pero excluido desde hace años de la selección francesa por haber estado involucrado como mediador en un asunto de chantaje con fotos sexuales al entonces internacional galo Mathieu Valbuena.

En la previa al encuentro en Bruselas contra Chipre, en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2020, acceso que Bélgica ya tiene garantizado matemáticamente, Hazard dijo lamentar que Benzema no pueda jugar con Francia, actual campeona del mundo, pero se alegró por las opciones que su ausencia brinda a la selección belga.

«Lo siento por él» pero «siempre es más fácil jugar contra un equipo en el que no esté Benzema, dijo el delantero sobre el francés, que está a punto de cumplir 32 años y lleva 11 goles con el Real Madrid en lo que va de temporada.

Hazard se refirió también a su propia situación en el club madrileño tras un inicio de temporada complicado.

«Siempre se puede hacer mejor, por supuesto. Creo que con el Real Madrid, desde hace un mes, todo va muy bien. Ganamos partidos y el equipo evoluciona bien, lo que es más fácil también para mí», dijo.

El internacional belga, de 28 años, agregó que espera seguir en es dinámica con su club.

«Estoy en una buena dinámica y me toca continuar así», declaró Hazard, autor el sábado de dos goles y una asistencia a su hermano Thorgan en la victoria contra Rusia (1-4) que matemáticamente confirmó la primera plaza del grupo para los «Diablos rojos».

Los de Roberto Martínez, con la clasificación para la Eurocopa en el bolsillo desde el último parón de selecciones y 34 goles a favor y 2 en contra en nueve encuentros, buscarán brindar a su público en Bruselas una victoria frente a Chipre que cierre una fase de clasificación inmaculada, con diez triunfos en diez partidos.

Hazard sumó el pasado sábado 32 tantos con la elástica belga, convirtiéndose en el segundo mejor goleador de la historia de su país, por delante de Paul Van Himst Fin (30) y Marc Wilmots (29), y sólo superado por su compañero y delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku, que suma 105 dianas en partidos oficiales con los «Diablos rojos».

El capitán de Bélgica, selección que dirige el español Roberto Martínez, dijo que se considera el «líder táctico» del equipo, y apuntó que si los «Diablos rojos» quieren estar en la final de la Eurocopa necesitan completar su «paleta» de recursos.

«Si queremos ser aún más fuertes, tenemos que tener varias armas», dijo Hazard, que situó a Bélgica entre los equipos favoritos, junto a Francia, Inglaterra, España o Italia.

Hazard agregó que respecto al Mundial de Rusia 2018, donde Bélgic fue tercera, los «Diablos rojos» tiene ahora «dos años más de experiencia» y mejor «mentalidad».

«Empezamos a tener mentalidad ganadora, quizá más que en Rusia», dijo el capitán belga, quien agregó que «jugar en los mejores clubes de mundo a nivel individual ayuda».

Hazard comentó también que «por ahora» se siente más cómodo con la selección belga que con el Real Madrid, donde ha debutado esta temporada y conoce menos a sus compañeros, pero aseguró que pronto se conocerán igual de bien.

«Los automatismos vienen rápido en un equipo porque entrenamos juntos todos los días», dijo el jugador, que no quiso pronunciarse sobre si tiene más calidad la selección de Bélgica (donde comparte vestuario con Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne) o el Real Madrid (donde juega con Sergio Ramos, Toni Kroos o Karim Benzema).

«No sé. Habrá que hacer un partido un día», dijo Hazard, que agregó entre bromas que él no jugaría ese encuentro y sólo haría de «árbitro». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.