Connect with us

Automovilismo

Márquez gana en Valencia y finaliza el Mundial con 420 puntos

Publicado

El español Marc Márquez (Honda), ya coronado por sexta vez campeón del mundo de MotoGP, volvió a mostrarse intratable en la última carrera de la temporada en Valencia, superando al joven francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

Al ganar su 12ª victoria del año en MotoGP (y la 56 de su carrera en la categoría reina) Márquez, de 26 años, demostró que no tiene rival en la categoría e iguala su récord de primeras plazas en una temporada que databa de 2014.

«Ha sido un fin de semana difícil porque hemos probado cosas nuevas», dijo Márquez, que ya mira a 2020 y a un séptimo título que le permitiría igualar a su rival italiano, Valentino Rossi.

«Ha sido una temporada perfecta, difícil de repetir», admitió, cuando su equipo Honda se adjudicó también el mundial de constructores y por equipos.

Tras una mala salida desde la segunda plaza de la parrilla, por detrás de Quartararo, el campeón español remontó uno a uno a todos sus rivales para imponerse con más de un segundo de ventaja sobre el francés, que lideró las primeras vueltas.

El joven francés, de 20 años, obtuvo el domingo su 5ª segunda plaza en su primera temporada en MotoGP, lo que le permite acabar 5º en la clasificación final del Mundial.

«¿Quién iba a imaginarse que en este primer año conseguiría siete podios y seis poles? Estoy muy feliz», dijo el francés.

Su 2ª plaza también permite a Yamaha hacerse con el 2º puesto de la clasificación de constructores, aunque el australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) haya acabado 3º el domingo.

La nota emotiva del día la puso el triple campeón del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, que se despidió de las pistas a sus 32 años.

El español acabó la carrera en 13ª posición tras una difícil temporada.

– ¿Para quién la moto de Lorenzo? –
Su lugar en la escudería campeona del mundo es muy atractiva y Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2 este año, podría reunirse en ella con su hermano mayor, pero los pilotos de la escudería satélite LCR, satélite de Honda, también la desean.

No obstante, ambos se cayeron este domingo, empezando por el británico Cal Crutchlow y después el francés Johann Zarco, derribado por la moto del español Iker Lecuona (KTM), que corría su primera carrera en MotoGP y cayó justo detrás de él.

Expulsado de KTM en medio de la temporada, el francés corrió las últimas tres carreras de la temporada con LCR sustituyendo al lesionado japonés Takaaki Nakagami. Sus resultados, no obstante, dejan suscitan una gran incógnita sobre su futuro en MotoGP y podría ‘bajar’ a Moto2 donde fue campeón en 2015 y 2016.

En las otras categorías, el sudafricano Brad Binder (KTM) consiguió su 3ª victoria consecutiva en Moto2, en la que Álex Márquez ya tenía asegurado el título de campeón del mundo. Binder, de 24 años, correrá el año que viene en MotoGP con la misma escudería austríaca.

En Moto3, ganó el español Sergio García, que a sus 16 años logró su primera victoria en su primera temporada en la categoría, en la que se proclamó campeón del mundo este año el italiano Lorenzo Dalla Porta.

La carrera se vio marcada por varias caídas, fue parada con una bandera roja y finalmente acortada. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.