Connect with us

Fútbol Internacional

Américo Gallego muestra su descontento con la prensa tras derrota de Panamá

Publicado

El DT de Panamá, Américo Gallego, mostró su descontento con la prensa local tras la goleada sufrida por su equipo ante México, que deja al combinado canalero muy lejos de poder alcanzar el hexagonal clasificatorio de Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

«Desde hace cuatro meses que me quieren limpiar, apenas llegué acá. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el interés de ustedes? No dejan trabajar tranquilo, sacan mano a todo, ustedes nunca se equivocan», manifestó Gallego.

Sus declaraciones se produjeron tras ser preguntado por su continuidad en el cargo tras la derrota de Panamá 3-0 ante México, en partido correspondiente a la Liga de Naciones disputado el viernes por la noche en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

El «Tolo» Gallego fue fichado a mitad de año con el objetivo de clasificar al combinado canalero al hexagonal de Concacaf, que da tres plazas directas para Catar-2022.

Sin embargo, tras una victoria y una derrota ante Bermudas, y con dos caídas ante México, la afición panameña ve alejarse el sueño de regresar a un Mundial, tras su primera participacón en Rusia-2018.

Antes del partido, el excapitán de la selección, Felipe Baloy, ya había cuestionado la labor del técnico por falta de resultados.

«Me van a seguir lastimando, pero voy a salir acá triunfador, por eso me contrataron», afirmó Gallego.

«Ahí tienen al presidente (de la Federación panameña de Fútbol, Manuel Arias), preguntarle al presidente. Cada vez que vengo acá dale y dale y mira que yo tengo experiencia Vamos a terminarla con eso, tengo ganas y voy a crecer con algunos chicos que voy a poner», añadió.

El estratega canalero reconoció que su equipo no tuvo un buen juego, pero rechazó que su rival fuera superior.

«No tuvimos muchos problemas, lo que pasa es que México es un equipo que toca muy bien la pelota» y Panamá «en algunos pasajes estuvo a la altura, lo que pasa es que no estamos con la puntería cargada», indicó.

«El más perjudicado soy yo y me tomo toda la responsabilidad», dijo Gallego. AFP

jjr/af

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.