Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá aún sueña con hexagonal mundialista pese a enfrentar a México

Publicado

Panamá apura este viernes las escasas opciones que aún tiene para lograr su pase al hexagonal de la Concacaf rumbo a Catar-2022, aunque antes deberá ganar a México, la potencia regional a la que un empate le basta para pasar a semifinales de la Liga de Naciones.

Canaleros y aztecas se verán las caras en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (02H00 GMT del sábado), en partido por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde ambas selecciones están encuadradas en el grupo B junto a Bermudas.

El nuevo formato de la clasificatoria mundialista, da prioridad a las seis selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el ranking FIFA, en el que Panamá ocupa la novena posición.

Esas selecciones disputarán en un torneo hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Catar, mientras que el resto solo podrán acceder a un repechaje contra una selección de Asia.

Los puntos para alcanzar el hexagonal se obtienen a través de la Liga de Naciones y de partidos amistosos hasta junio, por lo que para Panamá es vital la victoria para superar a Canadá, que marca ahora el límite de la clasificación para el hexagonal.

«Tenemos la oportunidad de pelear todavía por ir al hexagonal y vamos a pelear por llegar. La situación de la selección está difícil, pero tenemos una linda oportunidad de poder reivindicarnos», señaló este miércoles en conferencia de prensa el volante panameño Édgar Bárcenas.

«Sabemos que todo está complicado pero no podemos perder la fe. No pierdo la esperanza de llegar a ese hexagonal», añadió defensor y capitán canalero, Román Torres, del Seattle Sounders de la MLS norteamericana.

A pocas horas de la cita, el partido no ha levantado demasiada expectación entre los fanáticos locales, que no han visto hasta el momento en el técnico argentino, Américo Gallego, el revulsivo que necesitaba el equipo para buscar su segunda clasificación mundialista tras Rusia-2018.

– México, por las semis –

Pero el equipo centroamericano no lo tendrá fácil. Enfrente está México, que encabeza la llave con seis puntos, seguido de Panamá y Bermudas con tres.

Con solo un empate el «Tri», que ya está clasificado para el hexagonal, pasaría a semifinales de la Liga de Naciones.

El técnico de México, el argentino Gerardo Martino, tuvo que llamar a última hora al defensa Gilberto Sepúlveda y al delantero Carlos Rodríguez en sustitución de los lesionados Hiram Mier y Jonathan Dos Santos.

En la convocatoria del «Tata» Martino destaca el regreso del defensor Héctor Moreno y el arquero Guillermo «Memo» Ochoa, en un listado con cinco legionarios y un puñado de jóvenes menores de 23 años.

El partido «tiene una vital importancia para nosotros para tratar de asegurar el primer lugar. Queremos ganar y si ganamos jugando un partido más acorde con nuestro nivel y nuestra preparación estaremos mucho más satisfechos», indicó Martino.

En la convocatoria llama la atención las ausencias del delantero Javier Hernández y el defensor Miguel Layún.

Medios mexicanos han especulado con que su ausencia se debe a motivos de indisciplina, lo que fue negado por el técnico argentino.

La falta del «Chicharito» Hernández forma parte «de la evolución del fútbol mexicano» y el buen estado de José Juan Macías y la Layún porque hay «laterales en mejor forma», dijo Martino.

Posibles alineaciones:

Panamá: José Calderón- Francisco Palacios, Román Torres, Fidel Escobar, Adolfo Machado- Cristian Martínez, Armando Cooper, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas, -Cecilio Waterman y Gabriel Torres. DT: Américo Gallego.

México: Guillermo Ochoa-Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo-Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez-Rodolfo Pizarro,Roberto Alvarado y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.