Connect with us

Tenis

Nadal doblega a Tsitsipas y prende velas en la Copa Masters

Publicado

Rafael Nadal protagonizó otra remontada para seguir en carrera por una plaza en las semifinales de la Copa Masters de la ATP.

El número uno del mundo depende de la ayuda de Daniil Medvedev para evitar un prematuro adiós a Londres.

Nadal debió venir de atrás para doblegar 6-7 (4), 6-4, 7-5 a Stefanos Tsitsipas, quien se había clasificado de antemano. Fue la segunda victoria del español en el torneo de fin de temporada. Pero no le alcanzaría si Alexander Zverev derrota a Medvedev en el último duelo de la fase de grupos.

Ello dejaría Zverev, Nadal y Tsitsipas con idénticas marcas de 2-1. Pero Nadal quedaría tercero en el grupo, de acuerdo a los criterios de desempate del torneo.

La victoria de Nadal decretó la eliminación de Medvedev, así que el ruso (0-2) saldrá a jugar por puro orgullo ante Zverev.

El miércoles, Nadal cayó en su estreno ante Zverev y levantó una bola de partido con el marcador 5-1 en el tercer set ante Medvedev para luego darle la vuelta.

La remontada ante Tsitsipas no alcanzó los mismos ribetes dramáticos. Nadal no afronta una sola bola de quiebre en el duelo, pero perdió los últimos tres puntos del desempate del primer set para que el griego tomara la ventaja.

Pero quebró para irse arriba 5-3 en el segundo set y otra vez para un 6-5 en el tercero. El español capitalizó su primera bola de partido cuando Tsitsipas dejó una derecha en la red.

Pase lo que pase, Nadal aseguró irse de Londres como el número uno al final del año. Ese sitial quedó garantizado cuando Djokovic perdió en la fase de grupos el jueves al perder ante Roger Federer.

Se trata de la 15ta vez que el campeón de 19 torneos de Grand Slam cierra el año al tope del ranking, empatado en el segundo lugar de la tabla histórico con Djokovic, Federer y Jimmy Connors. Pete Sampras lo logró seis veces.

Con 33 años, Nadal es el jugador más veterano que culmina el año como número uno.

Sin embargo, nunca se ha consagrado campeón de la Copa Masters pese a que se ha clasificado al mismo en 15 años sucesivos. Tuvo que renunciar al torneo en seis ocasiones por culpa de lesiones y alcanzó la final en dos oportunidades, la última en 2013. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.