Messi: "Siempre es lindo ganarle a Brasil" - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Messi: “Siempre es lindo ganarle a Brasil”

El astro argentino Lionel Messi se entusiasmó con el triunfo de la selección albiceleste sobre su clásico rival Brasil (1-0), como un paso “positivo” de cara al arranque en marzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

“Es importante ganar, siempre es lindo ganarle a Brasil, por la rivalidad, que últimamente se siente mucho. Y es positivo para todo lo que viene, para seguir creciendo y apuntar a las eliminatorias y la próxima Copa América”, declaró el capitán argentino al término del partido amistoso disputado en Riad.

“A nivel defensivo hicimos un esfuerzo grande y en ningún momento nos generaron situaciones claras”, agregó.

Messi anotó el gol del triunfo en su regreso a la selección tras la suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por haber criticado duramente a la entidad del fútbol sudamericano.

“Brasil es una selección que tiene grandísimos jugadores y si los dejas jugar son muy buenos, lo importante era no darles espacio y estarles encima siempre y no dejar que ellos puedan desplegar su fútbol”, sostuvo.

El capitán argentino celebró que “se vio un equipo dentro de la cancha”, por el grupo dirigido por el DT Lionel Scaloni, que tiene “una idea, un pensamiento, está más fuerte y unido que nunca”.

“Es un equipo muy unido, muy fuerte, que se consolidó en la Copa América, los nuevos jugadores se adaptaron muy rápido al grupo”, destacó.

Messi insistió en que el objetivo de la selección es llegar “lo mejor posible” para arrancar las eliminatorias en marzo.

“Los partidos de eliminatorias son muy difíciles, sobre todo de visitante, que te toca ir a lugares muy complicados, con selecciones que crecieron mucho a nivel futbolístico en Sudamérica”, advirtió.

Sobre el trabajo hacia las eliminatorias, que comienzan en marzo próximo, sostuvo que a la albiceleste aun le falta “tiempo, partidos”.

“El técnico (Scaloni) en los últimos amistosos buscó otra idea, cambió el sistema, a nivel defensivo nos hace muy fuertes, tenemos jugadores que van por afuera, llegamos con delanteros, con interiores y va probando cosas y es bueno que manejemos varios registros para poder cambiarlo durante un partido”, agregó. AP

Recomendamos - Fútbol Internacional