Connect with us

Previa

Messi regresa a la selección argentina en amistoso de alta rivalidad con Brasil

Publicado

Brasil y Argentina se miden este viernes en Riad en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el regreso de Leo Messi, buscará vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América contra la ‘Canarinha’.

Messi retorna a la albiceleste contra Brasil en Riad luego de tres meses de suspensión por haber criticado duramente a la Conmebol durante la Copa América, que concluyó en julio.

Aunque apenas pasaron 4 meses y medio de la polémica semifinal continental de Belo Horizonte en la que Brasil derrotó 2-0 a Argentina con una actuación arbitral muy criticada por los visitantes, la situación parece bien distinta ahora en los dos conjuntos.

Tras coronarse en la Copa América, la selección brasileña encadena cuatro partidos sin ganar, todos ellos amistosos: una derrota contra Perú y tres empates contra Colombia, Senegal y Nigeria, lo que le ha valido duras críticas al seleccionador Tite, quien no podrá contar con el lesionado Neymar (PSG), su máxima estrella.

En el otro lado, Argentina, tercera en la Copa América, parece haber puesto fin a su eterna crisis de juego e identidad de la mano de Lionel Scaloni.

La albiceleste, en pleno proceso de renovación, goleó recientemente a México (4-0) y Ecuador (6-1) y empató contra dos rivales de entidad, como Chile y Alemania, en todos los casos sin su capitán Messi.

El partido será el penúltimo que disputarán ambas selecciones este año y también el penúltimo antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, por lo que se espera que ambos técnicos aprovechen para hacer las pruebas y modificaciones necesarias antes del regreso a las eliminatorias.

En el lado brasileño, Tite no convocó a ningún jugador que actúe en el Brasileirao, que está en su recta final y no para en las fechas FIFA, mientras que Scaloni preservó a los jugadores de River Plate, que el próximo día 23 disputarán en Lima la final de la Copa Libertadores contra el carioca Flamengo.

– Tres novedades en Brasil –

Poco proclive a los cambios, Tite planea salir con el teórico equipo titular contra Argentina y realizar modificaciones en el próximo amistoso, contra Corea del Sur, el próximo martes.

El técnico brasileño cuenta con tres importantes bajas: la gran figura del equipo, el delantero Neymar, quien se lesionó en octubre en el amistoso en Singapur contra Senegal.

Además de Neymar, quien será sustituido por el veterano Willian (Chelsea), las otras dos bajas están en los laterales: Daniel Alves (Sao Paulo) y Filipe Luis (Flamengo) no fueron llamados por estar defendiendo sus equipos en el campeonato brasileño y serán reemplazados por Danilo y Alex Sandro respectivamente, ambos de la Juventus.

«Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza. Brasil y Argentina es el mayor clásico del fútbol. Siempre es un partido muy difícil, con cracks en el otro lado también. Espero que sea un buen espectáculo y que salgamos victoriosos”, afirmó en rueda de prensa el delantero brasileño Gabriel Jesús (Manchester City).

– El regreso –

En su esperado regreso, el estelar argentino comandará el ataque de la albiceleste, donde Scaloni parece haber encontrado sus compañeros ideales con Lautaro Martínez (Inter) y Sergio ‘Kün’ Agüero (Manchester City).

El defensa del Gremio de Porto Alegre Walter Kannemann debe entrar en lugar de Marcos Rojo para formar pareja en la zaga con Nicolás Otamendi, mientras Giovanni Lo Celso y Marcos Acuña se disputan un puesto en el centro del campo.

Para el centrocampista Rodrigo De Paul, el partido «es una prueba muy importante por lo que significa Brasil y por los jugadores que tiene. Son experiencias que nos tienen que servir para después en las Eliminatorias», afirmó. «Hoy somos un equipo aún más completo» en comparación con la semifinal de la Copa América, agregó.

Tras este partido, Argentina se desplazará a Israel para medirse el lunes a su otro gran rival continental, Uruguay.

Será la 108ª vez que Brasil y Argentina se ven las caras, con un balance hasta la fecha de 43 victorias brasileñas, 38 argentinas y 26 empates.

El partido se disputará este viernes a partir de las 20H00 locales (17H00 GMT) en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudí).

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro- Casemiro. Arthur, Coutinho – Willian, Gabriel Jesús y Firmino. DT: Tite.

Argentina: Andrada – Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico – Paredes, De Paul, Lo Celso – Lautaro Martínez, Messi y Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.