Connect with us

De Todo Un Poco

Chicharito, ejemplo de mestizaje: un 7% escandinavo y un 10% sardo

Publicado

Javier ‘Chicharito’ Hernandez, máximo goleador histórico del Tri mexicano, es un acabado ejemplo de mestizaje, como revela un estudio de ADN al que se ha prestado junto a varios compañeros del Sevilla y que revela que tiene un 7,4% de genes escandinavos y un 10,2 sardos, de la isla de Cerdeña.

Este estudio ha sido hecho por la empresa MyHeritage, uno de los patrocinadores del Sevilla, y además de a Chicharito, se le ha hecho al delantero holandés Luuk De Jong, al español Sergio Escudero y al brasileño Fernando Reges; y en algunos de los casos, se remonta a doce generaciones, llegando incluso al siglo XVII, informó el Sevilla en su web.

‘Chichadiós’, como lo conocen sus seguidores, se quedó asombrado cuando su ADN le reveló que parte de sus antepasados son de origen escandinavo y sardo, aunque su genética mayoritaria es mesoamericana y andina (46,4%) e ibérica (21,8%), además de un 14,2 repartido en seis etnias.

Del estudio, ha salido también algo que el mexicano desconocía, como se desprende del vídeo facilitado por el Sevilla: que su tatarabuelo Jesús Balcázar, nacido en 1882, fue pintor de profesión en Mexicaltzingo (Guadalajara), como consta en un censo de profesiones de los Estados Unidos Mexicanos de 1930.

En cuánto a su árbol familiar, se han alcanzado doce generaciones de antepasados suyos hasta retroceder hasta el año 1630 en el caso de la familia Álvarez de la Cruz y precisa que su antepasado Cristóbal Álvarez de la Cruz se casó el 25 de enero de 1711 en la Parroquia de San Agustín, en Ayo el Chico (Jalisco).

Entre los datmos más curiosos figuran los de los antepasados del delantero holandés del Sevilla Luuk de Jong, el jugador con el que «Chicharito» lucha por la titularidad.

Bouke Jans fue un tatarabuelo de Luuk de Jong que luchó contra Napoleón Bonaparte en su derrota de Waterloo, en la actual Bélgica, el 18 de junio 1815 y fue condecorado por ello con una medalla y 29,10 florines, según este estudio de ADN. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.