Connect with us

Previa

Honduras busca consolidarse ante Martinica

Publicado

La bicolor nacional de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito Machado ha viajado a Martinica para traer los tres puntos donde ya ha asegurado el primer lugar de la triangular de la Liga de Nacionales de Concacaf, clasificatoria a la Copa Oro y además para completar un cupo a la hexagonal final rumbo a Qatar 2022. Si bien es cierto ya los puntos no son tan importantes, pero el hecho de tener este tipo de experiencias en nuevos seleccionados es algo que completa la preparación de cara a la eliminatoria mundialista.

MARTINICA HONDURAS

Honduras buscar mejorar su ranking FIFA con un partido oficial, si bien es cierto no son tantos puntos, pero si el hecho de no ganarlo o perderlo si puede afectar, en todo caso también se busca nuevas alternativas en la Bicolor Nacional, ya que con los nuevos convocados incluido el joven portero Alex Guity ya ha probado 50 jugadores en un proceso que lo que busca es el Mundial de Qatar de 2022.

La tarea ha comenzado por el tema de rejuvenecer el proceso, aunque todavía tengamos como referentes a los zurdos Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, pero nadie garantiza que lleguen hasta el final, ya que para el nuevo seleccionador lo principal es llevar un grupo solido a la eliminatoria.

Para el juego de visita en Martinica enlistó 18 jugadores, incluidos los dos veteranos Figueroa e Izaguirre pero es notoria la ausencia del portero Luis “Buba” López, por lo que habrá debut forzado, ya sea Harold Fonseca quien tiene antecedentes en selecciones menores o en su defecto José Rafael Zúniga quien tendría debut absoluto.

A última hora tampoco ha viajado el zaguero Henry Figueroa de la Liga Deportiva Alajuelense por lo que Marcelo Pereira abre la esperanza de ir tomando un puesto de titular, trabajo que ya se miraba en la Sub-23 anterior con el colombiano Jorge Luis Pinto.

Otras novedades en este viaje son los zagueros Bryan Barrios y Marcelo Santos, así como los mediocampistas Edwin Rodríguez y Kervin Arriaga, así como el goleador de la Liga Nacional Juan Ramón Mejía, quien espera quedarse no solo en esta convocatoria sino demostrar porque es el delantero más temible en casa.

Es una buena combinación de jóvenes y experimentados con apenas dos entrenamientos los que lleva Coito, es momento preciso para experimentos ya que en el 2020 ya los jugadores elegidos serán los que han mostrado algo en estos cortos microciclos y partidos amistosos en fecha FIFA 2019.

El resultado es importante pero lo es más evaluar a nuevas figuras, quienes muchos esperan redondeen una selección digna de un país apasionado por el fútbol.

LOS ELEGIDOS DE COITO

Portero: Rafael Zúniga y Harold Fonseca

Defensores: Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Danilo Tobías y Bryan Barrios

Volantes: Héctor Castellanos, Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Edwin Solano, Rigoberto Rivas y Edwin Rodríguez

Delanteros: Darixon Vuelto, Jorge Benguché, Juan Ramón Mejía y Douglas Martínez

DATO HISTÓRICO:

Honduras ya visitó Martinica en repechaje a la Copa Oro 2003. El equipo dirigido por Edwin Pavón (QDDG) venció 4-2 a la colonia francesa, con goles de Wilmer Neal Velásquez (2), Danilo Turcios (p) y Walter Hernández.

NATIONALS LEAGUE 2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MARTINICA-HONDURAS

Jueves 14 noviembre 2019

Estadio Pierre Aliker, Por de France, 8 p.m.

Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.