Connect with us

Previa

Olimpia y Real España buscan boleto a la final en Copa Premier

Publicado

Las semifinales de ida de la Copa Premier Centroamericana 2019 se comienzan a disputar este miércoles con dos partidos nocturnos a realizarse en tierra catracha. En la capital, el líder indiscutible, el Olimpia espera a los “albos” del Alianza en un duelo de mucha rivalidad, mientras en San Pedro Sula, Real España busca consuelo ante los “cremas” del Comunicaciones de Guatemala.

OLIMPIA – ALIANZA

Olimpia que pasa por uno de sus mejores momentos y que ganó las vueltas clasificatorias de la Liga con una fecha de anticipación, ahora va por la Copa Premier de Centroamérica para resarcirse un poco la terrible eliminación de la Liga Concacaf a manos del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Lo mismo le sucede a su rival de esta noche, el Alianza de El Salvador, humillado y eliminado de la final a manos del Motagua de Honduras, busca en este torneo un consuelo importante, pero enfrentar a Olimpia en el estadio Nacional no es sencillo, máxime que su afición ya despertó y va con todo a apoyar su amado león.

La ida es esta tarde, 6 p.m. donde los locales deben sacar ventaja para no dejarse sorprender tal como sucedió en la Liga Concacaf donde el 2-0 de la ida sobre Saprissa no fue suficiente para ir a la final.

Los salvadoreños ya recuperaron algunos lesionados que no jugaron ante Motagua, quienes podrían ayudar a los “paquidermos” a la posibilidad de sorprender a un Olimpia ampliamente favorito en casa.

DATO HISTÓRICO:

Duelo más reciente de Olimpia en Copa Premier, estadio Agustín Muquita Sánchez de Panamá donde golearon al Árabe Unido 4-2, goles de Matías Garrido, Jorge Benguché, Ever Alvarado y Jairo Roches. Descuento local de Joseph Cox (2).

REAL ESPAÑA – COMUNICACIONES

Para Real España esta semifinal ante el Comunicaciones es como un posible consuelo, ya que su pase a la pentagonal en la Liga local depende de otros rivales y no de ellos. Eso sin duda marcará la posibilidad de celebrar algo o no y la Copa Premier es un incentivo importante ya que su nuevo entrenador el uruguayo Ramiro Martínez buscar armar un sólido equipo para el Clausura, por lo que llegar y ganarla puede servir de aliciente o incentivo al grupo de jugadores jóvenes con que cuentan.

Lo complicado del asunto es que el Comunicaciones es un cuadrazo que fue eliminado por Olimpia por la falta de gol en ese cruce de la Liga Concacaf, pero han retomado vuelo en su liga y vienen por ganar este trofeo del nuevo evento de clubes centroamericanos.

Los “cremas” están conscientes que las visitas a clubes hondureños no son cómodas, pero tienen buenos jugadores donde sobresale el uruguayo Maximiliano Lombardi, ex figura del Motagua.

Real España por la localía debería ser favorito, pero ojo con el cuadro chapín, un punto para ellos es valioso para definir la serie en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala

DATO HISTÓRICO:

En su partido más reciente de la Copa Premier de Centroamérica, el Real España venció a domicilio 2-1 al Alianza de El Salvador, goles de Rony Martínez y Darixon Vuelto.

COPA PREMIER 2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA-ALIANZA

Miércoles 13 noviembre 2019

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 6 p.m.

Transmite: Tigo Sports

REAL ESPAÑA-COMUNICACIONES

Miércoles 13 noviembre 2019

Estadio General Francisco Morazán, S.P.S, 8 p.m.

Transmite: Tigo Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.