Connect with us

Automovilismo

Muere Raymond Poulidor, el ‘eterno segundón’ del Tour

Publicado

Foto: AP

Raymond Poulidor, mejor conocido como el “eterno segundón” del Tour de Francia al quedar a la sombra de los pentacampeones Jacques Anquetil y Eddy Merckx, ha fallecido. Tenía 83 años de edad.

Quizás el ciclista más popular de Francia, Poulidor fijó un récord al subir ocho veces al podio de la carrera más prestigiosa del ciclismo durante su carrera. Pero nunca fue el primero, y nunca vistió la famosa camiseta amarilla de líder.

Los organizadores del Tour confirmaron la muerte de Poulidor el miércoles, después de que el director de la carrera Christian Prudhomme habló con su familia.

Poulidor fue hospitalizado el mes pasado tras sufrir un episodio de fatiga este verano durante el Tour, donde trabajaba cada año como embajador para el patrocinador de la camiseta amarilla. Irónicamente, considerando que nunca la lució durante su carrera de ciclista, vistió una camiseta amarilla todos los días para esta actividad durante la ronda.

Poulidor, quien participó en 14 Tours entre 1962 y 1976, terminó segundo en tres ediciones y fue tercero en cinco. El hecho de que nunca pudo superar a Anquetil le hizo ser el favorito de los aficionados.

Hijo de agricultores, Poulidor gozó de una popularidad sin igual pese a que nunca ganó el Tour.

Es como si la carrera de Poulidor hubiera estado maldita por un capricho del destino, dado que transcurrió durante una grandiosa era del ciclismo, compitiendo contra mitos como Anquetil y Merckx, quienes ganaron el Tour cinco veces cada uno.

Poulidor fue un ciclista completo, dotado de excelentes habilidades para los ascensos. Logró triunfos prestigiosos en las clásicas Milán-San Remo y Flecha Valona, la carrera París-Niza y la Vuelta de España — su única consagración en una tras las tres grandes vueltas.

Su rivalidad con Anquetil a mediados de la década de los 60 captó la atención deportiva, dividiendo a Francia en dos bandos, y sus ambiciones de conquistar el Tour fueron frustradas después por el dominio total de Merckx.

Poulidor debutó como profesional en 1960 y brilló con el equipo francés Mercier antes de retirarse en 1977, un año después de quedar tercero en su último Tour, escoltando a Lucien Van Impe y Joop Zoetemelk, cuando tenía 40 años. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.