Francia y Holanda, favoritas en semis del Mundial-Sub17 contra Brasil y México - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Francia y Holanda, favoritas en semis del Mundial-Sub17 contra Brasil y México

Foto: @SoyCalcio_

Brasil y Francia, las dos mejores selecciones del torneo hasta ahora, disputan este jueves una de las semifinales del Mundial Sub-17 con un ligero favoritismo de los ‘Bleus’ para llegar a la final, en la que se medirían al ganador del México-Holanda, que se disputará el mismo día.

Tanto la anfitriona Brasil como Francia han ganado los cinco partidos disputados en el torneo. La ‘Canarinha’, que derrotó 2-0 en cuartos a Italia, suma 14 goles marcados y tres encajados, mientras Francia, que arrolló 6-1 a España, logró 17 goles y recibió dos en los cinco encuentros que jugó.

Para el encuentro, que se disputará en el estadio Bezerrao de Gama (alrededores de Brasilia) a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT), Brasil no podrá contar con su gran figura, el delantero Talles Magno, titular en el Vasco da Gama de la Serie A brasileña, que se lesionó en el partido de octavos contra Chile para el resto del año.

Su sustituto, Pedro Lucas, del Gremio de Porto Alegre, brilló en octavos contra Italia, con dos asistencias. Para el partido, Brasil recupera al volante Diego Rosa, baja ante los italianos por sanción, y que entrará en el lugar de Talles Costa.

“Creo que será un partido de estrategia, principalmente de concentración. Jugar contra europeos exige que tengamos que estar concentrados, porque son fríos en momentos determinados y juegan contra nuestro error. No podemos fallar y tenemos que saber jugar este juego”, aseguró ante la prensa el seleccionador brasileño, Guilherme Dalla Déa, sobre el partido.

Brasil, que contará con el público a su favor, busca su cuarto Mundial Sub-17, que ganó por última vez en 2003. Enfrente tendrá una Francia que se ha mostrado sólida en todas sus líneas y que aspira a lograr el segundo mundial de la categoría, tras el conquistado en 2001 en Trinidad y Tobago.

Los franceses mostraron todo su potencial en cuartos ante otra de las favoritas, España, a la que vapulearon por 6-1 tras remontar el gol inicial español.

Con un equipo muy potente físicamente pero dotado al mismo tiempo de un buen nivel técnico, Francia estará liderada nuevamente por el mediapunta Adil Aouchiche, quien ya debutó en la Ligue 1 con el PSG y es uno de los aspirantes al título de mejor jugador del torneo, en el que suma seis asistencias y un gol.

“Estamos muy felices con el éxito en estos partidos, pero esto no significa que seamos el mejor equipo. Estamos jugando partido a partido, y ahora estamos apenas pensando en el próximo partido” contra Brasil, afirmó Aouchiche ante los medios.

– Holanda sale favorita –
La otra semifinal la disputarán México y Holanda a partir de las 16H30 locales (19H30 GMT), también en Gama, con favoritismo de los europeos, que han ido de menos a más y cuentan en sus filas con el máximo goleador del torneo, el delantero del Ajax de Amsterdam Sontje Hansen, con seis goles.

Los dos equipos pasaron apuros en la primera fase y sólo lograron el billete a octavos en la última jornada.

Los holandeses, vigentes campeones de Europa, empezaron con dos derrotas contra Japón y Senegal y apenas una goleada en la última jornada contra los Estados Unidos (4-0) les permitió situarse entre los cuatro mejores terceros, gracias a tener dos goles más de average que Nueva Zelanda.

México, que empezó empatando con Paraguay y perdiendo contra Italia, se salvó gracias a una goleada contra la cenicienta del torneo, las Islas Salomón (8-0), en el tercer y último partido de la fase de grupos.

Los holandeses, vigentes campeones europeos y con una base formada por jugadores del Ajax (9 en total), son el único equipo de los cuatro semifinalistas que nunca ha ganado el Mundial Sub-17 y llegan a una semifinal por segunda vez.

Con Hansen como estrella y Ki-Jana Hoever, Kenneth Taylor, Naci Ünüvur y Jayden Braaf como secundarios, Holanda llega embalada a la semifinal, en la que buscará vengarse de la eliminación en la penúltima ronda en 2005, cuando cayeron goleados contra México, futura campeona, por 4-0.

Por su parte, el Tricolor mexicano se clasificó por cuarta vez en esta década para las semifinales del torneo, con lo que se consolidó como uno de los mejores equipos en la categoría del mundo.

El conjunto que dirige el exjugador Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz, se mostró muy sólido en defensa y es junto a Francia el menos goleado del torneo, con dos tantos. Liderados en el campo por el talento de Israel Luna y los goles de Efraín Álvarez, los mexicanos aspiran a su tercer Mundia de la categoría, tras los logrados en 2005 y 2011. AFP

 

Recomendamos - Fútbol Internacional