Connect with us

Más de Honduras

Miles de menores se apoderan de la Ciudad Deportiva

Publicado

Más de mil 400 menores están utilizando la Ciudad Deportiva del Complejo José Simón Azcona, como parte de un programa social que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Se trata del Proyecto Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB), que tiene como principal meta sembrar una cultura deportiva en las niñas y niños de la nación y alejarlos de las malas prácticas haciendo un buen uso de su tiempo libre.

Los menores están recibiendo clínicas deportivas en seis disciplinas olímpicas: Taekwondo, Atletismo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Balomnano y Tenis de Mesa.

Los protagonistas de este proyecto pertenecen a barrios en intervención de prevención ciudadana y cuentan con edades entre 5 y hasta 20 años de edad.

Estamos inculcando pasión por el deporte, amor por la vida a estos chicos siguiendo los valores de los Juegos Olímpicos: excelencia, amistad y respeto”, declaró Hugo Rivero, Coordinador del Programa Deportes y Valores. 

Felicitamos al Gobierno por este tipo de iniciativas que le serán de mucho provecho a la sociedad a corto y largo plazo, así como extender nuestro agradecimiento al gerente de Conapid, Armando Vinicio Valdés, por abrirnos las puertas de la Ciudad Deportiva para poder realizar nuestra tarea en ideales condiciones para beneficio con estos menores”, agregó.

Durante esta clínicas deportivas, los beneficiados del Proyecto Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios, han recibido clases personalizadas de altletas de alto rendimiento nacionales y a la vez, han logrado entrelazar amistad con vecinos de otros sectores de la ciudad capital.

Los organizadores explicaron que mes a mes tiene planificado ir sumando más niños, así como llevar el programa a otras ciudades del país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.