Honduras viajó para descender a Martinica - Diario Deportivo Más
Connect with us

La Bicolor

Honduras viajó para descender a Martinica

La selección de Honduras partió este martes con destino a Martinica para afrontar su penúltimo juego de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El cotejo será el jueves a las 7:00 de la noche ante Martinica, duelo que servirá para que el equipo del uruguayo Fabián Coito se afiance en la cima del grupo C y para mandar a la liga B de la competencia a los caribeños.

Para el compromiso, Coito, contará con 18 de 31 futbolistas que convocó para la doble jornada, de este grupo cuatro jugadores militan en el extranjero, Maynor Figueroa (Houston Dynamo / MLS), Bryan Acosta (Dallas, MLS), Rigoberto Rivas (Reggina, Italia) y Douglas Martínez (Real Monarchs, USL).

La selección catracha viajó con apenas dos entrenamientos debido al corto tiempo, la noche del lunes entrenó en Choloma y esta mañana lo hizo en la sede del Real España.

A pesar del poco tiempo de preparación, el cuerpo técnico espera que el rendimiento de los jugadores sea el idóneo y puedan lograr los tres puntos y así ratificar el crecimiento del equipo y el favoritismo que tiene en la llave que también la integra Trinidad & Tobago.

El resto de los 32 convocados que hizo Coito, se quedarán entrenado en la ciudad de San Pedro Sula bajo la dirección técnico del asistente Miguel Falero y Ariel Bustamante.

Honduras regresará el día viernes a San Pedro Sula para preparar su partido del domingo ante Trinidad & Tobago, juego que será vital para sumar en el ranking FIFA y así asegurar de una vez por todas la presencia catracha en el hexagonal eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Haremos un entrenamiento en horas de la tarde, servirá de reconocimiento del estadio, jugaremos a las 7:00 de la noche el jueves y regresaremos el viernes tipo 3:00 de la tarde, no sabemos si jugaremos con lluvia, en esas islas es difícil predecir el clima”, detalló Gerardo Ramos, gerente de la selección.

Aquí los jugadores que viajaron:

PORTEROS
Harold Fonseca              Olimpia
Rafael Zúniga                  Platense

DEFENSAS

Bryan Barrios               Marathón
Marcelo Pereira           Motagua
Maynor Figueroa         Houston Dynamo /MLS
Danilo Tobías                Real España
Emilio Izaguirre           Motagua
Marcelo Santos             Motagua

VOLANTES

Bryan Acosta                   Dallas FC / MLS
Héctor Castellanos         Motagua
Kervin Arriaga                 Marathón
Rigoberto Rivas               Reggina / Italia
Edwin Rodríguez             Olimpia
Edwin Solani                    Marathón

DELANTEROS
Darixon Vuelto               Real España
Jorge Benguché              Olimpia
Douglas Martínez           Real Monarchs / USL
Juan Ramón Mejía         Real de Minas

Recomendamos - La Bicolor