Fabián Coito: “Siempre que juega la selección se tiene que ganar” - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Fabián Coito: “Siempre que juega la selección se tiene que ganar”

El técnico de la selección de Honduras Fabián Coito, se mostró seguro que el grupo de 18 jugadores que eligió de los 31 llamados realizarán un gran papel ante Martinica, este jueves por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El uruguayo manifestó que no ve de menos el encuentro y que hizo esa selección, para darle descanso a otros jugadores de cara al partido del domingo ante Trinidad & Tobago.

Coito, espera que sus elegidos demuestren su potencial y que puedan sacar la victoria que permita al equipo nacional afianzarse en el liderato del grupo.

Aquí sus declaraciones:

¿La actitud con la que viaja la selección a Martinica?
Es la misma que que hablamos siempre cuando juega la selección y mucho más cuando es importante la suma de puntos no ante Martinica, pero si para la Liga de Naciones.

¿Le dificultó hacer esta selección de jugadores?
Nos trastocó algo la lesión de Henry Figueroa, pero ya más o menos teníamos tomada la decisión, la estos jugadores fueron elegidos cuando armamos la estratega para ambos partidos.

¿Le alcanzará este grupo para vencer a Martinica?
Espero y creemos que si, es el objetivo que percibe el partido ganar, sabemos de la dificultad que vamos a tener por jugar en otra cancha, ellos han incorporado a otros futbolistas que fortalecen a su selección, pero queremos os tres puntos y vamos a jugar por ellos.

¿Complementa su selección con la experiencia de Figueroa e Izaguirre?
También va Bryan Acosta, Harold Fonseca inicia en selección, pero en Olimpia ya está haciendo cosas importantes, Juan Ramón Mejía que no ha tenido mucho accionar en selección pero ya suma muchos partidos en la Liga Nacional, a esto se le suma Rigoberto Rivas.

¿No hay presión ante Martinica?
Siempre que juega la selección se tiene que ganar, siempre hay que dejar una buena imagen, un buen resultado.

¿A parte del resultado qué espera de este grupo?
Hemos intentado en dos días armar una idea parecida a la que traemos con conceptos generales, pero servirán para futuro y para ver el funcionamiento de la selección.

¿En qué basó su selección para el juego ante Martinica y Trinidad & Tobago?
El criterio que tomamos en la distribución de futbolistas fue un poco lo que nos presentó Martinica acá en San Pedro Sula, después por quienes optamos, los dos juegos son importantes, pero está en ranking FIFA y con Trinidad & Tobago sumamos o restamos, y por eso decidimos darle descansos a los que consideraos a utilizar en el segundo juego.

¿Lo de Martinica resta atracción o interés, por el hecho de no sumar en el ranking?
Ya sabíamos cuando se hicieron los grupos que con un rival íbamos a sumar y con el otro no, solo de quitarnos un lugar en el división.

Recomendamos - Fútbol Nacional