Connect with us

Fútbol Internacional

Santos Laguna derrota al Cruz Azul y se clasifica a la liguilla como líder

Publicado

Foto: @brian_lozano18

El Santos Laguna venció por 3-1 al Cruz Azul y aseguró el primer lugar de la fase regular del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, lo cual le permitirá jugar la liguilla de los ocho mejores como sembrado número uno.

En su estadio en Torreón, norte del país, el Santos se impuso con anotaciones del mexicano Gerardo Arteaga y los uruguayos Brian Lozano y Octavio Rivero, mientras por Cruz Azul, que aseguró llegar a 22 años sin un título de liga, descontó el chileno Igor Lichnovsky.

Con su triunfo el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada llegó a 11 victorias con tres empates, tres derrotas y 36 puntos, una suma inalcanzable para el resto de los equipos; sus rivales más cercanos son el Necaxa, vencedor por 0-2 del San Luis, y América, que goleó por 0-5 al Veracruz, ambos con 31 unidades.

Este sábado el argentino Mauro Quiroga se confirmó como líder goleador del torneo al anotar su duodécimo gol en la victoria del Necaxa completada con una diana del mexicano Cristian Calderón.

América pasó el viernes por encima del Veracruz con tres goles del mexicano Henry Martin, uno del paraguayo Bruno Valdez y otro del chileno Nicolás Castillo, con lo que terminó su actuación en la fase regular ya que descansará en la última jornada, programada para dentro de dos semanas, después de la fecha FIFA.

Fue la penúltima una jornada buena para cuadros como los Rayados de Monterrey, que se metieron en zona de clasificación, y mala para otros como los Pumas del entrenador español Míchel, incapaces de derrotar en su estadio al humilde Juárez, con lo que están a punto de ser eliminados.

El viernes los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed salieron por tres puntos en Tijuana y golearon a los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja con dos dianas del argentino Rogelio Funes Mori, otra de su compatriota Nicolás Sánchez y una más del mexicano Rodolfo Pizarro.

Los Pumas fallaron casi una decena de posibilidades de gol, entre ellas un penalti del argentino Víctor Malcorra y dejaron ir la posibilidad de acceder a la fase de los ocho mejores. Están en el décimo lugar y dependerán de una complicada combinación de resultados para clasificarse.

Este domingo el paraguayo Carlos González anotó por el Pumas y el mexicano José Joaquín Esquivel empató por los visitantes.

Con una goleada de 4-0, el León saltó al cuarto lugar en la jornada sabatina al pasar por encima del Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe, superado en todas las líneas.

El chileno Jean Meneses, el colombiano Yairo Moreno, y los mexicanos Iván Ochoa y José Juan Macías convirtieron por el León que pudo ganar por mayor margen pero el guardameta Alfredo Talavera detuvo por lo menos tres jugadas claras de gol.

En otro duelo de sábado las Chivas de Guadalajara con goles de Ernesto Vega, Javier López y Alan Pulido en un encuentro de final accidentado en el que Querétaro marcó dos goles en el descuento por intermedio del colombiano Jeison Lucumí.

Morelia superó por 3-2 al Puebla con un gol decisivo del venezolano Fernando Aristeguieta y se puso a un paso de pasar a la liguilla, y el campeón Tigres UANL empató sin goles con el Pachuca.

A falta de una fecha están asegurados para la ronda de los ocho mejores el Santos Laguna, el Necaxa, el América, el León, el Tigres UANL y el Querétaro.

En la última fecha jugarán Puebla-Necaxa y Tijuana-León, el viernes 22 de noviembre, Querétaro-Morelia, Cruz Azul-San Luis, Monterrey-Atlas, Guadalajara-Veracruz y Pachuca-Pumas, el sábado 23, y Toluca-Santos Laguna y Juárez-Tigres UANL, el domingo 24.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.